Cádiz

Llega una patera a la playa de Cortadura con 19 personas a bordo

  • Fuentes policiales aseguran que todos, entre los que se encuentra una menor, se encuentran en buen estado de salud.

  • Han sido trasladados al Centro de Atención Temporal de Extranjeros de San Roque

Imagen de otra  patera que llegó a la playa de Cortadura el año pasado

Imagen de otra patera que llegó a la playa de Cortadura el año pasado / Lourdes de Vicente

Una embarcación de madera con motor ha llegado la mañana de este domingo a la playa de Cortadura, a la entrada de la capital de Cádiz, con 19 personas a bordo, 18 hombres adultos y un menor de edad.

Fuentes policiales han explicado que todos se encuentran en buen estado de salud, han llegado por su propio pie a la playa, donde, en primer lugar, han sido atendidos por agentes de la Policía local, y después de la Policía Nacional.

Viajaban en una embarcación de seis metros de largo con motor que ha llegado hasta la orilla de esta playa gaditana, junto a la residencia militar de Cortadura.

Todos han sido trasladados en autobús hasta el Centro de Atención Temporal de Extranjeros (CATE) de San Roque donde se procederá a su asistencia sanitaria, prueba PCR, cambio de ropa e inicio de expediente en virtud de la ley de extranjería.

A los que procedan de países que no tengan convenio de devolución con España se les llevará a las sedes que las ONGs de la provincia tienen para su acogida y manutención.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios