Cádiz

Más de 200 niños pasaron durante la Navidad por la ludoteca de la Fundación de la Mujer

El servicio de ludoteca de la Fundación Municipal de la Mujer ha atendido a más de doscientos niños durante la pasada Navidad, según informaba ayer el Ayuntamiento. Esta iniciativa, dirigida a los pequeños con edades comprendidas entre los 3 y los 10 años, se saldó en concreto con 218 pequeños (155 niños y 63 niñas, concretan fuentes municipales) disfrutando de las instalaciones y actividades programadas para ellos.

Los objetivos de este servicio municipal que presta la Fundación de la Mujer son, entre otros, "fomentar la conciliación de la vida personal, familiar y laboral haciendo a su vez de la coeducación la herramienta prioritaria para la consecución de una organización social igualitaria", según destacaba la concejal de la Mujer, Ana Camelo.

En la línea de la consecución de estos objetivos, durante la campaña de navidad se han impartido desde la ludoteca municipal talleres coeducativos diseñados para la promoción de valores igualitarios en la infancia, sumando hasta las 60 horas de formación a estos pequeños. "Creemos que este servicio es una herramienta fundamental para concienciar a los más pequeños sobre la necesidad de vivir en una sociedad justa y equitativa", afirmó Camelo.

La ludoteca formaba parte de la programación que el propio Ayuntamiento diseñó para la campaña de Navidad, junto a más de un centenar de actividades. Funcionando a partir del 26 de diciembre hasta el pasado lunes 8 de enero, tanto en horario de mañana como de tarde (a excepción del 5 de enero que solo hubo talleres por la mañana y de los días festivos y fines de semana en los que el Centro Integral de la Mujer de la plaza del Palillero permanece cerrado).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios