Gastronomía José Carlos Capel: “Lo que nos une a los españoles es la tortilla de patatas y El Corte Inglés”

Cádiz

Los partidos no acudirán hoy al pacto propuesto por UPyD

  • La formación de Pérez Fabra quería un compromiso por una campaña "limpia"

El coordinador local de UPyD (Unión, Progreso y Democracia), Manuel Pérez Fabra, se va a quedar hoy sólo en su intento de formalizar un pacto con los principales partidos para comprometerse a tener una campaña electoral limpia y basada en los problemas ciudadanos. Para ello había citado a las seis de la tarde a los representantes de Partido Popular, PSOE e Izquierda Unida en el Hotel Meliá Caleta. Sin embargo, ninguno de los tres va a acudir a la cita, entre otras razones porque creen que no es necesario firmar un pacto de estas características.

La idea de Pérez Fabra nace a raíz de los últimos enfrentamientos producidos entre el equipo de Gobierno y los socialistas en los que se han acusado de enchufismo mutuo, entre ellos a la candidata socialista a la Alcaldía de Cádiz, Marta Meléndez.

UPyD opina que con esta actitud los dos partidos "lo único que hacen es favorecer la abstención del electorado gaditano "ante el hartazgo que produce, precampaña incluida".

Pérez Fabra tiene claro que si son verdad las acusaciones que se están produciendo estos días "la forma de resolverlas es clara: acudir a los tribunales". Desde los otros partidos se tacha la iniciativa de Pérez Fabra como oportunista y una manera de ganar protagonismo con una iniciativa como ésta. Sebastián Terrada, candidato de Izquierda Unida, asegura que no tiene por qué firmar ese pacto porque ellos no están incurriendo en una precampaña basada en los insultos y las descalificaciones.

Por su parte, el secretario local del PSOE, Federico Pérez Peralta, pidió a UPyD que lo que tiene que hacer "es trabajar mucho y patear las calles de Cádiz". Pérez Peralta resaltó que van a hacer muchas propuestas para la ciudad y que en esta ocasión "me he visto obligado a responder porque se había atacado duramente a nuestra candidata".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios