Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Educación ambiental

Más de 4.000 niños participan en el programa ambiental de Aguas de Cádiz

  • Alumnos de Primaria de 21 colegios han conocido el ciclo natural y el urbano del agua

Los alumnos aprendieron el valor del agua como un bien escaso.

Los alumnos aprendieron el valor del agua como un bien escaso. / D. C.

La campaña de educación ambiental El Agua en la Escuela, que ha llevado a cabo la empresa Aguas de Cádiz durante el curso escolar 2018-2019, ha terminado con un balance muy positivo y con un gran índice de participación pese a ser una experiencia novedosa para los centros de Educación Primaria de la ciudad.

Por primera vez, dentro de la oferta educativa del Ayuntamiento, Aguas de Cádiz ha contribuido a que los niños y niñas conozcan el ciclo natural y el ciclo urbano del agua en Cádiz y tomen conciencia sobre la importancia de cuidar de nuestra agua y del medio ambiente y sobre las bondades del agua del grifo.

La gran acogida que ha tenido la campaña ha hecho que hayan participado 21 de los 29 centros de Educación Primaria que hay en Cádiz, lo que supone el 73% de dichos centros en los ciclos inicial (de 6 a 8 años), medio (de 8 a 10 años) y superior (de 10 a 12 años). Y han sido los centros públicos los que más han demandado dicha actividad, el 93,33%, frente al 50% de los colegios concertados de Cádiz.

Esto significa que más 4.000 alumnos han participado de las actividades en las aulas de los cuales, la mitad, han completado la experiencia con la salida de campo ‘La Aventura Botánica del Parque Genovés’.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios