Gastronomía José Carlos Capel: “Lo que nos une a los españoles es la tortilla de patatas y El Corte Inglés”

Cádiz

La parroquia de Santo Tomás pide portátiles para un taller de informática

  • El grupo parroquial de Pastoral Social considera que actualmente es una necesidad básica para muchas personas

El grupo parroquial de Pastoral Social de la parroquia de Santo Tomás lleva a cabo una campaña de recogida de portátiles usados con el objetivo de poner en marcha a lo largo de este mes un taller de iniciación a la informática.

El párroco, Juan Piña, declara al respecto que el grupo de Pastoral Social considera que para muchas personas poseer unos conocimientos básicos de informática se ha convertido en una necesidad, dada su utilidad para elaborar y presentar un currículum hasta para poder comunicarse con otras personas.

Para ello han iniciado una campaña de recogida de ordenadores portátiles, que en principio cifran en media docena, para poder iniciar cuanto antes el taller, que impartirán voluntarios en las propias dependencias de la parroquia.

Se pretende que tantos jóvenes como personas mayores aprendan los conocimientos básicos para poder utilizar esa herramienta que se ha convertido actualmente en una demanda, hasta el extremo de que ya hay personas que han mostrado su interés por acudir a las clases.

Los interesados en entregar los portátiles que ya no necesiten pueden llevarlos a la parroquia o entrar en contacto con la misma a través del correo parroquiasantotomascadiz@gmail.com.

Por otra parte, también en próximas fechas se va a iniciar un nuevo curso del taller de costura, que ya se ha llevado a cabo en los dos años anteriores, con el objetivo de ofrecer la posibilidad de adquirir esas habilidades apersonas que se encuentren en difícil situación económica y quieran aprender un oficio.

El curso, también gratuito y para el que se facilitará el material, lo impartirán voluntarios cualificados, entre ellos profesionales e industriales del sector.

Las personas interesadas pueden apuntarse en la propia parroquia y utilizar igualmente la página web de la misma para recabar información.

El grupo de Pastoral Social de la parroquia de Santo Tomás persigue conocer situaciones sociales y personales precisadas de atención y trabajar a favor de los colectivos y personas más desfavorecidas de la feligresía, aparte de sensibilizar a la comunidad parroquial sobre el compromiso social.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios