Cádiz

El paro descendió en la ciudad en el mes de febrero en 358 personas

  • Casi el 40 por ciento de lo que bajó en la Bahía ha correspondido a la capital

La capital gaditana volvió a registrar en el pasado mes de febrero un descenso en las cifras de desempleo, registrando 358 parados menos (3,08 por ciento menos), al contrario que la tendencia del resto de la provincia, donde se sufrió un incremento de 227 personas.

En la Bahía de Cádiz también se ha concluido el mes con 947 parados menos, a lo que ha contribuido "de manera importante" la capital gaditana, según el teniente de alcaldesa de Fomento, Ignacio Romaní, ya que supone cerca de un 40 por ciento del total de desempleados menos en la zona.

Ignacio Romaní también destaca que las cifras de Cádiz contrastan con las de Andalucía y España, donde la tendencia alcista de los últimos meses continúa adelante, aumentando en 8.167 parados más en la comunidad autónoma, y en 53.406 personas en todo el país.

En cuanto a las cifras de paro interanual, es decir, de febrero de 2007 al de este año, Cádiz capital ha sido la única en la que ha conseguido bajar las estadísticas de desempleo, registrando 512 personas inscritas menos en el Servicio Andaluz de Empleo, lo que significa un 4,35 por ciento menos. Según Romaní, en el resto de las zonas se produjo un aumento "lo que pone de manifiesto una vez más que la ciudad de Cádiz continúa liderando el descenso de desempleo con respecto a la Bahía de Cádiz, la provincia, Andalucía y España".

Ignacio Romaní asegura que las políticas de empleo aplicadas por el Ayuntamiento "a pesar de no tener las competencias, han funcionado y cada vez son más las personas que consiguen acceder al mercado laboral".

Por último, el responsable de Fomento recuerda que el I Plan de Empleo de Cádiz "ha ofrecido unos excelentes resultados", por lo que ahora se está desarrollando la segunda edición con el objetivo de "fomentar el empleo, el desarrollo económico y la riqueza en la ciudad".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios