Gastronomía José Carlos Capel: “Lo que nos une a los españoles es la tortilla de patatas y El Corte Inglés”

Cádiz

El parado que ocupó la casa de su vecina fallecida irá a juicio el día 14

  • Jonathan Macías, de 29 años de edad, está a la espera de que le designen un abogado

El joven parado que hace unos días ocupó en el Cerro del Moro la vivienda de una vecina que había fallecido, Jonathan Macías, tendrá que acudir a juicio el próximo día 14 de julio. Según informa la agencia de noticias Efe, Macías recibió en la mañana de ayer una notificación judicial en la propia vivienda que está ocupando en la calle Olvera.

Precisamente, Jonathan Macías cumplía ayer veinte días encerrado en la vivienda que ocupó y que era propiedad de su vecina, que falleció. A sus 29 años y con dos hijos, este joven desempleado dijo haber cometido esta acción como protesta por su situación laboral. "Sólo pido un trabajo para mantener una vivienda y poder criar a mis dos hijos, a loa que llevo casi un mes sin ver", comentaba.

Ahora, el joven que se enfrenta a un juicio el miércoles de la próxima semana está a la espera de que le sea asignado un abogado de oficio. Según informaba ayer Efe, la asociación juvenil del Cerro del Moro le había conseguido uno, pero éste solo ofrecía una consulta gratuita, teniendo que asumir el propio Jonathan Macías el resto de gastos que conlleve el proceso judicial.

A la espera del juicio, en el balcón de la vivienda ocupada todavía reza una pancarta en la que se lee: "La necesidad me obliga".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios