Cádiz

Las pantallas LED servirán para informar sobre el tráfico en Carnaval

  • También aportará datos relacionados con el transporte urbano y cambios de paradas

La alcaldesa de Cádiz, Teófila Martínez, y el subdelegado del Gobierno, Javier de Torre, han presidieron ayer en el Ayuntamiento un nuevo encuentro de la Junta Local de Seguridad, de cara a la semana de Carnaval.

Este es el primer encuentro que se mantiene con motivo de este dispositivo de seguridad, ya que a partir de la próxima semana se mantendrán reuniones con carácter más técnico. En ellas se perfilará el dispositivo de manera pormenorizada en cuanto a número de efectivos -que será similar al de dispositivos anteriores-, servicios de limpieza y transportes, con el objetivo de trabajar de manera coordinada.

El operativo se mantendrá con dimensiones similares al de años precedentes por ambas administraciones, y como todos los años se prevé una zona especial de actuación en la terminal de ADIF con participación de Cuerpo Nacional de Policía, Policía Local y Guardia Civil.

El superintendente jefe de la Policía Local, Juan Manuel Padilla, presentó el plan general de tráfico, aparcamientos y circulación para este año, así como el calendario de actividades y celebraciones previstas en los diferentes puntos de la ciudad. En cuanto al tráfico, la novedad de este año es que se podrá contar con las pantallas LED para informar sobre cuestiones relativas al tráfico y al transporte público urbano, como cambios de parada de los autobuses u horarios.

La Guardia Civil realizará como controles especiales de alcoholemia y regulará del tráfico viario intermunicipal.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios