Pandemia Un fallecido más y 18 nuevos casos de coronavirus en la provincia de Cádiz

  • Quedan 9 personas hospitalizadas, entre ellas dos embarazadas en Algeciras

El hospital Punta de Europa en Algeciras. El hospital Punta de Europa en Algeciras.

El hospital Punta de Europa en Algeciras. / Nacho Marín

La pandemia del coronavirus sigue matando en la provincia de Cádiz. En las últimas horas la Junta ha consignado un nuevo fallecimiento por esta enfermedad, siendo ya 174 las personas muertas. Es uno de los tres fallecidos en Andalucía en las últimas horas

Se trata de una mujer de avanzada edad que estaba ingresada en Jerez, En Jerez también hubo otra víctima mortal esta misma semana y hasta 48 personas habrían muerto en la ciudad desde el inicio de la pandemia.

Junto a esta muerte, en las últimas horas se han consignado 18 nuevos casos confirmados por pruebas PCR. En los centros sanitarios de la provincia hay 9 hospitalizados con dos de ellos en la UCI.

En el hospital Punta de Europa hay dos mujeres embarazadas con COVID. El hospital algecireño es el que tiene más pacientes por coronavirus en estos momentos en la provincia y el personal sanitario multiplica sus quejas porque, aseguran, no están siguiendo los protocolos supuestamente obligatorios y que está asumiendo un riesgo máximo. 

El número de brotes es ahora de once, el último de ellos en el distrito sanitario de Jerez-Costa Noroeste

Desde el inicio de la pandemia se han localizado por pruebas PCR a 1.528 residentes en la provincia de los que 617 han llegado a necesitar hospitalización.

La Junta ofrece diariamente un balance con los datos provinciales y los brotes activos, pero los fines de semana no se actualiza la estadística que ofrece los datos detallados por municipios en la web de la Consejería de Salud y Familia con lo que no se conoce oficialmente en qué localidades son los nuevos casos de este sábado.

Hasta este viernes, se han producido 117 contagios en la provincia, un número que va en aumento desde el inicio del mes de agosto.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios