El Tiempo Un inesperado cambio: del calor a temperaturas bajas y lluvias en pocos días

Cádiz

Un niño de padres isleños, el primer gaditano del Doce

  • El pequeño Carlos Morano García nació por cesárea a las 2:40 horas del día 1 de enero en el hospital Puerta del Mar y pesó 3,200 kilogramos

Un niño "muy bueno" que, "de momento, casi no llora". Así es, según su madre, Carlos, el primer gaditano de 2012, nacido a las 2:40 horas de ayer, día 1 de enero, en el hospital Puerta del Mar.

En el año en el que Cádiz celebra el bicentenario de la Constitución de 1812 tenía que ser un niño de padres isleños el primero en llegar al mundo en la ciudad. Y es que San Fernando fue el lugar donde se reunieron inicialmente los diputados que elaboraron La Pepa.

Carlos, que pesó 2,200 kilogramos al nacer, se adelantó a todos los bebés que llegaron al mundo el primer día del año en los hospitales públicos de la provincia. Sus padres, Cristina García Ruiz y Roberto Carlos Morano Moreno, estaban ayer muy contentos. "Qué alegría, mi marido ni se despega del niño", comentaba Cristina por teléfono, quien no contaba con pasar el fin de año en el hospital.

"Hasta el día 5 de enero no cumplía las 40 semanas. El viernes me hice el primer registro y me dijeron que no parecía que se fuese a adelantar el parto. Pero a la mañana siguiente empecé con contracciones y cuando estaba merendando, me dio una más fuerte que me rompió la bolsa. Yo que esperaba cenar en casa y tomar las uvas con mi familia...", relataba Cristina.

Al final, Carlos nació por cesárea porque su madre no dilataba, el líquido amniótico estaba oscuro y él empezaba a sufrir.

Ayer, tanto el niño como la madre, que, por cierto, era primeriza, se encontraban muy bien. Ella, molesta después de la operación y él, intentando coger el pecho para poder alimentarse y ganar fuerzas para adaptarse a la vida en un año marcado por la crisis mundial pero también por los festejos organizados en la ciudad para la conmemoración del bicentenario de la primera Constitución española, la que se promulgó en Cádiz: La Pepa.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios