Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Cádiz

3.000 pacientes al año se beneficiarán de un nuevo equipo de radiología digital

  • La tecnología permite al especialista emitir un diagnóstico más rápido y certero

Más de 3.000 pacientes al año podrán beneficiarse del nuevo equipo de radiología digital con telemando que se ha puesto en funcionamiento en el Hospital Universitario Puerta del Mar y que se dedicará básicamente a la realización de pruebas digestivas de estómago, intestino y colon. El centro sanitario ya está atendiendo a una media de entre 12 y 14 pacientes diarios con esta tecnología.

Un aparato de última generación que ha supuesto un coste (incluidas las obras de adaptación de la sala) de 265.000 euros.

El uso de la radiología digital permite obtener una mayor rapidez en la realización de estas pruebas diagnósticas al evitar los pasos intermedios entre el disparo radiográfico y la visualización directa de la imagen en la pantalla. Asimismo, se elimina el proceso de revelado de placas y los líquidos utilizados en los revelados. El procesamiento digital de las imágenes además suprime la repetición de pruebas al permitir desechar las radiografías no válidas. Facilita igualmente compartir los resultados con otros servicios hospitalarios o centros.

Por otro lado, el equipo de radiología digital cuenta con una estación de trabajo adicional con monitores de alta definición facilitando al especialista la emisión de un diagnóstico más preciso y detallado.

El jefe de Servicio de Radiodiagnóstico del Puerta del Mar, Ignacio Moreno, destaca que el nuevo equipo es "muy fiable y de fácil manejo" y aporta prestaciones tales como "movilidad, rapidez y la posibilidad de componer imágenes", además de que con la tecnología digital "el procedimiento es más directo, sin necesidad de placas ni chasis".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios