Cádiz

Más de 30 organizaciones convocan una manifestación bajo el lema 'Cádiz por la paz en Palestina'

  • La concentración, cuyo objetivo es mostrar su «horror e indignación ante la masacre en Gaza, perpetrada por el Estado de Israel», tendrá lugar el próximo domingo en la capital gaditana

Un total de 31 organizaciones de Cádiz convocaron hoy conjuntamente a la población a una manifestación que tendrá lugar el próximo domingo en la capital gaditana, bajo los lemas 'Paremos el Genocidio' y 'Cádiz por la paz en Palestina', para mostrar su "horror e indignación ante la masacre en Gaza, perpetrada por el Estado de Israel".

Rafael Lara, de la Asociación Pro Derechos Humanos de Andalucía (APDHA-A), indicó que la manifestación partirá a las 12:00 horas del domingo de la plaza de España y concluirá en la plaza de San Juan de Dios, frente al Ayuntamiento de la capital. Así, hizo un llamamiento "al compromiso solidario" de la ciudadanía de toda la provincia.

Según explicó, entre los convocantes hay asociaciones vecinales; partidos políticos como IU, PSOE y PCA; asociaciones que trabajan a favor de los inmigrantes; asociaciones de derechos humanos como APDH-A y Amnistía Internacional; organizaciones de tipo confesional cristiano como Cáritas Diocesana; de las comunidades islámicas; ecologistas; consumidores y entidades sociales que trabajan contra la excusión social, etc.

Lara, en representación de todos ellos, hizo hincapié en la gravedad del asunto porque se trata de "una violación gravísima de todos los convenios internacionales de derechos humanos que puede ser calificada, sin exageración, como crimen de lesa humanidad, cometido contra una población indefensa, cercada y asolada por el hambre y las penurias" y cuyos heridos "apenas pueden ser atendidos".

Asimismo, consideró que las agresiones perpetradas por algunas organizaciones armadas de Palestina "no justifican" esta respuesta por parte de Israel y tildó de "vergüenza" la "impunidad" con la que actúa.

Se trata, según dijo, de una acción "inhumana, insoportable y cruel que exige una reacción contundente y urgente de las Naciones Unidas y de la Unión Europea, y por supuesto del Gobierno español", apostillando que "todos ellos han demostrado una vergonzosa pasividad". En este sentido, criticó que la UE haya firmado y "mantenga acuerdos preferentes y de estrechas relaciones con Israel, sin que éstas hayan sido supeditadas al respeto escrupuloso de los derechos humanos".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios