Cádiz

Más de 4.000 opositores a profesores este fin de semana en la provincia

  • Los campus de Cádiz y Puerto Real acogen mañana los exámenes para docentes de Secundaria, FP y Escuelas de Idiomas

Una prueba de oposiciones a Secundaria en Málaga en 2009. Una prueba de oposiciones a Secundaria en Málaga en 2009.

Una prueba de oposiciones a Secundaria en Málaga en 2009. / migue fernández

Las oposiciones a profesores de Enseñanza Secundaria, Formación Profesional, Escuelas de Idiomas y profesores de Artes Plásticas y Diseño, convocadas por la Consejería de Educación, reúnen desde hoy en la provincia gaditana a 4.249 aspirantes a una de las 5.404 plazas que oferta en esta ocasión la Junta de Andalucía para toda la comunidad autónoma.

Hoy sábado tendrá lugar el acto de presentación en las sedes de los tribunales dispuestos por la provincia, mayormente institutos. Los aspirantes entregarán sus méritos para los puntos con los que contarán para alcanzar las plazas, que suponen un 40 por ciento de la nota final frente al 60 por ciento del examen, y escucharán las indicaciones para el examen de mañana. Hay 58 tribunales entre Puerto Real y Cádiz, repartidos en 29 institutos o sedes de seis localidades: Cádiz, Puerto Real, El Puerto, Jerez, Chiclana y San Fernando.

1.924Aspirantes. Los que están convocados para hacer los exámenes en Cádiz capital.

Mañana domingo se realizará la primera prueba de estas oposiciones, con una parte A como ejercicio práctico y una B para desarrollar un tema. 2.325 aspirantes están citados en el Campus de Puerto Real, donde mañana se repartirán para realizar el primer examen en la Facultad de Ciencias de la Educación, el Aulario Norte, el Aulario Sur, el Casem (Centro Superior de Estudios Marinos) y la Escuela Superior de Ingeniería. En el Campus de Cádiz, están convocadas 1.924 personas para los exámenes que se realizarán en las facultades de Medicina, Ciencias Económicas y Empresariales, Enfermería y Fisioterapia y Ciencias del Trabajo. Las puertas de estos centros se abrirán sobre las ocho de la mañana y las pruebas comenzarán a las nueve. Serán cuatro horas y media de examen para los opositores a docentes de Secundaria y dos para maestros de taller de FP, ya que el resto, los ejercicios prácticos, los realizarán en los institutos que ejercen como sedes de los tribunales. De Secundaria, los de Música y los de Dibujo también realizarán las pruebas prácticas en las sedes.

Los que aprueben este primer examen deberán entregar posteriormente una programación y 12 unidades didácticas antes de realizar la segunda prueba, en la que defenderán la citada programación y desarrollarán una de las unidades de entre las 12 presentadas o bien eligiendo una del temario oficial por sorteo.

Hace varios años que no se celebran estas oposiciones en la capital. La convocatoria de la Junta de Andalucía es tan masiva, con el mayor número de plazas ofertadas desde 2008, un total de 5.404, que la Delegación Territorial de Educación ha tenido que incorporar el Campus de Cádiz al de Puerto Real, donde tradicionalmente se estaban celebrando las oposiciones. Así, de 28 tribunales establecidos en el año 2017 se ha pasado a 58, con dos por cada uno de los 29 institutos elegidos. En Cádiz y Puerto Real sólo se celebrarán exámenes para Secundaria, FP y Escuelas de Idiomas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios