Incendio en el hospital Puerta del Mar

La oposición arremete contra Kichi porque es “inconcebible” que no fuera al incendio

  • El alcalde se defiende diciendo que estuvo en todo momento en contacto con el director del hospital

El gerente del hospital, Sebastián Quintero, y la delegada del Gobierno de la Junta, Ana Mestre, hablan con uno de los bomberos del operativo.

El gerente del hospital, Sebastián Quintero, y la delegada del Gobierno de la Junta, Ana Mestre, hablan con uno de los bomberos del operativo. / Lourdes de Vicente

El incendio del hospital Puerta del Mar ha traído consigo un aluvión de críticas hacia el alcalde, José María González ‘Kichi’ y al equipo de Gobierno por no acudir al lugar de los hechos, tal y como hicieron otros como la delegada del Gobierno de la Junta, Ana Mestre, y el subdelegado, José Pacheco.

Los partidos de la oposición han sido muy críticos, como el líder del Partido Popular, Juancho Ortiz, que ha calificado como “inconcebible” que el alcalde de Cádiz “estuviera tan tranquilo viendo la tele y tuiteando lo bien que se lo estaba pasando mientras todo Cádiz estaba pendiente del incendio en el hospital”. Así, afirma que no le cabe en la cabeza “qué estaba haciendo Kichi tres cuartos de hora después de que salieran las primeras noticias sobre el incendio en vez de estar allí coordinando a Policía Local, a Protección Civil y poniéndose a disposición del mando de la operación”.

Ortiz lamenta que no sólo no estuvo el alcalde sino ninguno de los concejales del equipo de Gobierno: “Que ni uno de los 13 tuviera el más mínimo por personarse como sí lo hicieron otras autoridades a ver qué necesitaba nuestra gente en un momento tan complicado es para escandalizarse”.

Mara Rodríguez, portavoz del PSOE, cree que es “una absoluta vergüenza” que ni el alcalde ni el concejal de Seguridad Ciudadana “estuviesen presentes”. En este sentido señala que “han estado escondidos durante toda la pandemia en los conflictos que ha habido, como en el incendio de la pérgola, pero esto es mucho más grave”. Por ello dice que el alcalde y el equipo de Gobierno “son un fraude y una defraudación continua”.

Lucrecia Valverde, portavoz de Ciudadanos, afirma que “la ciudadanía está muy por encima de la calidad humana de su alcalde, que estaba en las redes entretenido viendo Carnaval”.

El edil no adscrito, Domingo Villero, cree que “la magnitud del suceso requería la presencia del alcalde acompañado de técnicos”. Tiene claro que este hecho supone “otra nueva decepción de un cargo que le supera. Ni a un padre de familia, ni a un empresario, ni a un director de empresa se le aceptaría semejante nivel de incapacidad para valorar las situaciones”.

Donde sí ha habido unanimidad en todos los partidos ha sido en la felicitación a todos los que evitaron que el suceso acabara en una tragedia, desde los sanitarios, los bomberos, policías locales y nacional y Protección Civil. Desde el mismo PP se dijo que son “un orgullo para la ciudad”.

El alcalde, por su parte, en la mañana del miércoles ha expresado que estuvo en todo momento en contacto con la dirección del hospital, que le dijo que la situación estaba controlada y que no corrían riesgo las personas, así como con Ana Mestre, que le agradeció la intervención de la Policía Local.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios