Cádiz

La oposición clama por "el desastre" en Servicios Sociales y por el Programa de Zona

Los tres partidos de la oposición salieron ayer en tromba para criticar la gestión del equipo de gobierno en el Programa de Zona que se aplica a determinados barrios de la ciudad. El que ha ido más allá ha sido el PSOE, que ha presentado una propuesta a pleno por urgencia para que se reanude este programa y para que se readmita a los nueve profesionales que lo estaban impartiendo "y que el equipo de gobierno ha despedido".

El Grupo Municipal del Partido Popular ha valorado como "un auténtico desastre" la situación en la que se encuentra el área de Servicios Sociales, "algo que venimos advirtiendo desde hace ya años ante el silencio cómplice de los dos concejales de Ganar Cádiz, esa formación que anunció el final de la emergencia social en días y que no quiso o no pudo asumir la responsabilidad de dirigir ese área".

Así, añade que las familias sin recursos "esas que fueron utilizadas por el alcalde, su partido y sus socios de gobierno para atacar al equipo de Teófila Martínez, no pueden pagar el desastre de Podemos y Ganar Cádiz en Servicios Sociales".

El PP además dice que Ganar Cádiz ha salido a la palestra respondiendo a un interés concreto "y es que un trabajador afectado es miembro de ese partido".

El PSOE, mientras tanto, ha añadido que "lo que era la gran bandera de Podemos, se ha convertido en su gran decepción. Los servicios sociales, como tantas veces hemos denunciado los socialistas, se mantienen igual o peor que cuando gobernaba el PP".

Por su parte, María Fernández-Trujillo, edil de Ciudadanos, señaló que "si Podemos no es capaz de luchar para garantizar la continuidad de este programa y de sus trabajadores, deja clara su falta de compromiso con las familias más necesitadas". A ello le añade que la situación de los trabajadores del Programa Zona "es una falta de respeto institucional".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios