Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Cádiz

Una oportunidad para el éxito de videoaficionados

José Carlos Sabán es el coordinador del área Audiovisual que se dará cita en 'Creactiva', la I Feria Provincial de la Creatividad, que se celebrará los próximos días 6, 7 y 8 de noviembre.

Se puede decir que este área va a ser los ojos de 'Creactiva', ni más ni menos porque se va a encargar de gestionar la televisión interna, que recibirá el nombre de CreaTV, para registrar todo lo que ocurra en la feria para generar contenidos para la web de 'Creactiva', proyección y para todos los medios interesados.

En este sentido, este departamento se va a encargar de que todas las creaciones queden registradas para la posteridad y además estará atenta a promover las sinergias que se producen entre las distintas disciplinas.

El espacio de actuación, por tanto, va a ser toda la feria, pero contará con un espacio propio en la bóveda 1 que permita además a los visitantes de 'Creactiva' presenciar en vivo el trabajo de producción, realización y postproducción.

A todo ello se le va a unir la reunión de gran parte de las empresas del sector en la provincia y también se expondrá lo más creativo que haya en la provincia. Como resaltó José Carlos Sabán: "El objetivo es que muchas de las personas que con sus cámaras se dedican a hacer cositas y que tienen un alto potencial creativo puedan mostrar sus trabajos, entrar en colaboraciones con algunas de las empresas o incluso ganarse la vida en este sector". Por ello, estas personas pueden mandar sus trabajos a la página web de 'Creactiva'.

José Carlos Sabán es un linense que hizo sus primeros pinitos en el mundo de la fotografía de una manera autodidacta, revelando sus propios carretes en su domicilio. Al ver que era algo que le gustaba, estudio formación profesional en Marbella en la rama audiovisual y después en Madrid hizo Cine y Publicidad. Después ha estado viviendo 16 años en Madrid de freelance, hasta que hace dos años le picó el gusanillo de volver y crear su propio estudio de fotografía en su tierra natal. Ahora asegura que se encuentra muy ilusionado con el proyecto de 'Creactiva', donde cree que puede dedicar toda la experiencia que tiene.

Uno de los objetivos que se persigue en el futuro es crear una especie de distrito cultural-creativo en Cádiz que tendría como elemento catalizador un plató de cine. Sabán considera que esta puede ser una gran idea: "si le ponemos un soporte de producción de servicios bien organizado y con un plató, estamos convencidos de que nos podemos llevar un cacho importante de la industria europea, porque aquí reunimos condiciones únicas".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios