Sucesos

Una operación contra el tráfico internacional de cocaína provoca detenciones en Cádiz y Algeciras

  • Entre la veintena de registros llevados a cabo por la Guardia Civil ha tenido lugar uno en la plaza de Jerez de la capital gaditana

  • 300 agentes de diferentes unidades de la Benemérita han participado en un dispositivo que se ha extendido a las provincias de Sevilla y Málaga

  • Hay una docena de detenidos hasta el momento

Una imagen de esta mañana de la plaza de Jerez, donde se ha producido una detención.

Una imagen de esta mañana de la plaza de Jerez, donde se ha producido una detención. / Jesús Marín

Un operativo en el que han participado 300 agentes de la Guardia Civil, de unidades como la UCO, OCCON Sur, GAR y GRS de las Comandancias de Cádiz, Algeciras, Málaga y Sevilla, contra el tráfico internacional de cocaína ha acabado con una docena de detenidos, hasta el momento, y una veintena de registros.

Entre los registros está un domicilio de la gaditana plaza de Jerez, donde los agentes de la Benemérita han entrado a primera hora de la mañana, deteniendo a uno de los ocupantes de la vivienda por su presunta implicación en un delito contra la salud pública.

El dispositivo se ha extendido también a una urbanización situada a las afueras de Algeciras, así como a localidades de las provincia de Málaga y Sevilla.

Las actuaciones se han decretado secretas por la autoridad judicial, aunque no se descartan más detenciones en las próximas horas.

La banda traería la cocaína desde Sudamérica a través de navíos y la carga sería recogida en puntos del Atlántico, para ser trasladada luego a viviendas desde donde se distribuía la droga.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios