Polémica Cinco euros al turismo por entrar en Venecia: una tasa muy alejada de la situación actual en Cádiz

Cádiz

'No olvidemos', una campaña gaditana en el Día Internacional de la Infancia

  • Varios colectivos que trabajan con niñas, niños y adolescentes visibilizan esta celebración en las redes sociales

Vídeo de la campaña 'No olvidemos'

Con motivo del Día Internacional de la Infancia, que se celebra este viernes 20 de noviembre, asociaciones, colectivos y entidades gaditanas que trabajan día a día con niñas, niños y adolescentes han organizado una campaña conjunta bajo el lema 'No olvidemos'. El Colectivo CEPA, Asociación Alendoy, Fundación Márgenes y Vínculos, Asociación Juniors y el Programa de Actuaciones Socioeducativas del Ayuntamiento de Cádiz venían realizando años atrás diversas actividades dirigidas a la visibilización de este día tan especial para quienes trabajan en primera línea con la infancia, la juventud y las familias gaditanas. Con este motivo han organizado esta campaña.

Indican estos colectivos que la segunda ola de la epidemia del coronavirus "está poniendo de relieve las dificultades ya evidenciadas en nuestro entorno, como pérdidas de puestos de trabajo, cierre de negocios, sumadas a las múltiples restricciones de movilidad, contacto social, horarios… que están repercutiendo directamente en la estabilidad emocional de nuestra infancia y sus familias".

Es por ello que estas entidades han unido sus fuerzas con objeto de transmitir al resto de la ciudadanía "que necesitamos seguir velando por los derechos de nuestros niños y nuestras niñas, que nuestra juventud está haciendo un gran esfuerzo por cumplir con las normas sanitarias establecidas, que necesitan seguir teniendo espacios seguros para compartir con sus amistades, así como seguir formándose y expresándose en la escuela". "Recordemos que nuestra infancia sigue aquí, y las personas que trabajamos con ellos y ellas cada día, sus profes, sus monitores y monitoras de ludotecas, auxiliares de comedor, personal de asociaciones, colectivos y demás entidades vinculadas a la infancia y familia seguimos desde aquella primera ola pendientes de nuestros chicos y chicas y lo seguiremos estando", recalcan.

Cada día, estas entidades han ido mostrando diversos mensajes en sus distintos perfiles de Facebook, Instagram... y este viernes lanzarán simultáneamente en sus redes sociales un vídeo elaborado por sus usuarios.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios