El Tiempo Un inesperado cambio: del calor a temperaturas bajas y lluvias en pocos días

Cádiz

La ocupación hotelera supera el 90% el primer fin de semana de Carnaval

  • Los datos ofrecidos por Horeca mejoran en cuatro puntos porcentuales los registrados en las mismas fechas hace un año

Los hoteles de Cádiz han mejorado los datos de ocupación hotelera en el primer fin de semana de Carnaval respecto a los conseguidos en las mismas fechas el año pasado. Así, según datos de la patronal de hostelería de la provincia de Cádiz, Horeca, los días 4, 5 y 6 ha habido una ocupación del 90,85%, frente al 86 % registrado en 2010, lo que son casi cinco puntos porcentuales más.

El día que los establecimientos hoteleros tuvieron un mayor número de camas ocupadas fue el sábado con un 96,09%, lo que supuso casi dos puntos menos que hace un año (98%).

Por su parte, el domingo hubo un 88,79% de ocupación hotelera, unos 13 puntos porcentuales por encima de lo registrado en 2010 (76%).

Por último, el viernes hubo un 87,65% de camas ocupadas, lo que supuso una subida de un 1,65% respecto a los datos facilitados hace un año, cuando se registró un 86%.

El presidente de la patronal de la hostelería en Cádiz, Antonio de María, calificó estos datos como "muy buenos" para el sector. "Con respecto al año pasado se mejoran los datos, ya que el primer fin de semana llovió y bajó la demanda a última hora", declaró De María.

Sobre las inclemencias meteorológicas, el presidente de los hosteleros precisó que "el aviso de lluvias para el fin de semana detrajo a un buen número de visitantes y ha habido anulaciones. Si las previsiones hubieran sido de buen tiempo, habríamos tendido seguramente un 100% de ocupación".

Antonio de María destacó que el Carnaval no beneficia sólo a Cádiz capital, sino también a otras ciudades de la Bahía, "como San Fernando, que alcanzó un 97,69% de ocupación".

Un dato que desde los hosteleros se considera "muy importante" es el de visitantes. "Han venido 360.000 personas en tiempos de crisis, por lo que la ciudad atrae. Cuando estemos en tiempos mejores, este público gastará más dinero en Cádiz", dijo De María.

Para el segundo fin de semana, está previsto, en estos momentos, un 70% de ocupación hotelera, "una cifra que puede mejorar si las previsiones apuntan a la llegada de buen tiempo", según el presidente de Horeca.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios