Cádiz

El oceáno visto a través de la cámara de Philip Plisson

  • La muestra podrá contemplarse del 6 de septiembre al 25 de agosto en la Plaza de La Catedral.

Tras un paseo inicial por todas las imágenes expuestas del artista Philip Plisson, la alcaldesa Teófila Martínez, el presidente del Consorcio del Bicentenario de Cádiz, Gaspar Zarrías, y Joaquín Araújo, comisario de la Exposición, presentaron esta mañana lo que va a ser una muestra fotográfica organizada por la editorial 'Lunwer Editor' y el propio Consorcio.

Con motivo del Bicentenario, y "como pistoletazo de salida" según confirma Gaspar Zarrías, Cádiz vuelve a ofrecernos una actividad para todos los gaditanos y foráneos. En este caso se trata de un selección con una gran belleza visual de imágenes cuyo 'leit motiv' gira en torno a la mar y al uso que el ser humano y la propia naturaleza hace de ella.

El autor de este sorprendente reportaje fotográfico es Philip Plisson quien lleva más de 25 años retratando "todos los rincones y los mares del mundo", así lo asegura Zarrías y puesto que la mar "es símbolo de apertura y libertad" la muestra se convierte en una fuente de significado en relación a la Constitución de 1812 y de su 20º Aniversario en 2012,  "se trata de un encuentro de unión entre los dos continentes" separados por un inmenso océano, el Atlántico, matizó el presidente del Consorcio.

Se trata de un espacio de sensibilización ya que también lleva a la reflexión, como otro de los aspectos que se ha reseñado en la presentación, queriendo con ello que los que se presten a observar la galería de la Plaza de La Catedral se lleven consigo cuestiones sobre el mar y sus elementos y el comportamiento y uso que uno mismo produce a este medio natural.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios