Cádiz

Dos obreros resultan heridos tras quedar enterrados en una zanja

  • El desplome hizo que cayera sobre los operarios material y 15.000 kilos de tierra en la obra de una estación de bombeo

Dos obreros resultaron "leves" tras sufrir un accidente laboral en unas obras que se desarrollan en una obra cercana al Paseo marítimo de la avenida de la Bahía, concretamente en el número 1, de la barriada de La Paz.

El suceso se produjo a las 11.18 de la mañana y la obra estaba radicada en la estación de bombeo de aguas pluviales Puntales-Varadero, cuyo adjudicatario es la empresa Martín Casillas. El accidente se produjo en el interior de una zanja, cuando un desplome de una gran cantidad de material de los laterales de la misma golpeó a los dos operarios, Antonio A.P. y Ezequiel S.D., y los lanzó contra la estructura hidráulica de estiba que sujetaba parte de las paredes.

A causa de ello, quedaron parcialmente enterrados con golpes que le produjeron daños de distinta consideración.

De hecho, uno de los problemas con los que se encontraron los bomberos es que los dos obreros tenían unos 15.000 kilos de tierra encima

El herido más leve fue sacado a mano por los bomberos, en camilla de nido, haciendo una cadena humana hasta la superficie, donde es atendido y trasladado.

Por su parte, el que presentaba más daños y se quejaba de dolores en la espalda, fue envuelto por una férula hinchable que le rodeaba y protegía el cuerpo y con material de rescate de altura y el vehículo escala fue extraído en camilla desde el interior de la zanja. Atendido por el 061 fue también trasladado al hospital Puerta del Mar.

La zanja de unos cuatro metros de profundidad por unos 12 de larga, estaba por debajo del nivel del mar, por lo que era necesario achicar agua durante los trabajos en la misma.

En total tuvieron que intervenir 11 bomberos del parque de Cádiz con cuatro vehículos en una intervención que se ha prolongado durante una hora.

El suceso también obligó a cortar el tráfico de la vía a la altura de la rotonda de Puntales, desviándose el mismo hacia la avenida Lacave.

Los bomberos desplazaron al lugar de los hechos a 11 personas con un vehículo urbano pesado, uno ligero, una autoescala y uno de apoyo logístico. Además de ellos también estuvieron el servicio de emergencias sanitarias del 061, la Policía Nacional y también la local.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios