Cádiz

Las obras en la piscina del Ciudad de Cádiz no han comenzado aún

  • La oposición critica la gestión en el mantenimiento de las instalaciones deportivas

Piscina del complejo deportivo Ciudad de Cádiz.

Piscina del complejo deportivo Ciudad de Cádiz. / Lourdes de Vicente

El día 1 de agosto la piscina del complejo polideportivo Ciudad de Cádiz dejó de estar abierta al público para acometer unas obras de conservación y mejora que llevaba tiempo pendiente de ejecutar. Y actualmente, las obras siguen sin haber comenzado. Incluso la piscina no ha sido ni siquiera vaciada, según denuncia la oposición. Una situación que refleja el caos en el que está sumido en la actualidad la gestión del Deporte y de las instalaciones deportivas municipales de la ciudad.

Los grupos de la oposición han analizado la situación de los equipamientos deportivos tras señalar este periódico que el IMD necesita más de dos millones de euros para tener a punto todas las instalaciones municipales. “Tememos que va a ser mucho más dinero, ya que hay otra serie de actuaciones urgentes y necesarias que no están presupuestadas”, señala al respecto el concejal del PSOE Óscar Torres, coincidiendo con la visión de la portavoz de Ciudadanos, Lucrecia Valverde, que teme que si en septiembre de 2018 –fecha del informe de necesidades publicado por este periódico– “hacían falta algo más de dos millones de euros para solventar todas las obras necesarias ahora seguramente hará falta más dinero ante el cúmulo de deficiencias que se están detectando”.

“La pregunta es cómo se llega a este punto. Y es porque llevamos varios lustros sin contar con un plan integral de mantenimiento en las instalaciones deportivas; siempre se ha ido parcheando, se ha ido arreglando lo que ha ido saliendo; pero cuando no tienes un plan y no prevés lo que pueda pasar, se ha acumulado el trabajo. Se ha ido haciendo una bola y ahora hablamos de muchísimo dinero”, analiza Torres, que está convencido de arreglar “sin excusas” todo lo necesario “no sólo por el mantenimiento ni desde el punto de vista deportivo, sino por la seguridad de los deportistas que usan esas instalaciones”.

El Partido Popular, por su parte, ha mostrado su sorpresa por la defensa de la gestión que hace el equipo de gobierno. “Que Podemos intente compararse siquiera en su gestión del deporte municipal con nosotros es ridículo”, señalan los populares, que alertan de que el área de Deportes “es un desastre total y los datos lo demuestran”.

“Son un absoluto desastre y ya nadie del deporte de Cádiz lo duda”, afirman desde el PP, donde se preguntan “cuánto va a tener que invertir ahora el Ayuntamiento para recuperar lo que se ha estropeado en estos cuatro años de nula gestión” y que recuerdan, frente a la situación actual, la relación de instalaciones que se construyeron en tiempos de Teófila Martínez –“la cubrición de las instalaciones deportivas del Gadir en 1995, la pista polideportiva de la asociación de vecinos Buena Vista en 1996, las instalaciones deportivas de Puntales en 1997 y remodeladas en 2001, el centro náutico Elcano en 1998, la pista polideportiva Barriada de Trille en 1999, el polideportivo Francisco Blanca en 2002, el polideportivo del IES El Náutico en 2006, la pista deportiva Juan Meléndez de Loreto, el complejo deportivo de fútbol 7 y pádel de Elcano en 2006, el polideportivo del centro histórico en junio de 2008, el club náutico de Puntales en junio de 2009, el complejo de Puntales–La Paz en julio de 2010, la escuela náutica municipal de Cortadura en julio de 2010, las pistas de Telegrafía sin Hilos en septiembre de 2011, el polideportivo de La Mirandilla en febrero de 2011, o la piscina de Astilleros en enero de 2013”, repasan–. “No pedimos que haga todo el listado de inversiones de equipamientos que hizo el PP, simplemente que las conserve”, concluyen los populares.

Para Ciudadanos hay una clave en todo este asunto, a la que refiere Lucrecia Valverde: “La apuesta por el deporte se demuestra con inversiones, por lo que si el equipo de gobierno sigue con la actual política, se demostrará que no cree en las actividades saludables que redundan en el bienestar de sus ciudadanos”. Y recuerda las movilizaciones que ya han protagonizado los clubes deportivos “que no paran de quejarse por su estado”.

“Es la segunda vez que se manifiestan los clubes, y eso no había ocurrido nunca”, señala el PSOE al respecto.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios