Plan Andaluz de la Bicicleta

Las obras del carril bici en el paseo Carlos III y la avenida Doctor Gómez Ulla empezarán el lunes

  • El tráfico no se verá alterado durante los dos meses que durarán los trabajos para la implantación de las vías ciclistas en esta zona

Tres personas usan el carril bici con su bicicleta.

Tres personas usan el carril bici con su bicicleta. / Fito Carreto

Las obras del carril bici en la avenida Doctor Gómez Ulla y el paseo Carlos III comenzarán el próximo lunes. De esta forma, se activará un importante tramo de los trabajos que se están realizando en el casco antiguo de la ciudad tras haberse realizado durante esta semana las tareas de preparación y señalización de la zona por donde discurrirá la vía ciclista.

La realización de esta intervención no supondrá una alteración del tráfico en esta zona del centro de la ciudad ya que se mantendrá el doble sentido de la circulación. Por contra, las reservas de estacionamiento que se encuentran en la zona de obras –en su mayor parte en la acera en donde se encuentran un buen número de edificios universitarios– pasarán a la acera contraria.

Así, la ejecución de esta fase de la obra tiene una duración estimada de dos meses y está siendo realizada por la empresa Construcciones San José, S.A., siendo su promotor la Consejería de Fomento y Vivienda de la Junta de Andalucía.

Desde el Ayuntamiento de Cádiz se pidió a los usuarios de vehículos y a los peatones que sigan las indicaciones dadas en cada momento por la Policía Local y por los responsables de la obra, así como que extremen las precauciones.

Cabe recordar que este proyecto forma parte del Plan Andaluz de la Bicicleta y es fruto del convenio firmado entre el Ayuntamiento de Cádiz y la Junta de Andalucía, el cual contempla la construcción de itinerarios ciclistas por la ciudad, tanto por el perímetro del casco histórico como por extramuros.

Ésta no es la única fase que se está realizando en el casco antiguo, ya que los trabajos están muy avanzados en el muelle de la ciudad.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios