Cádiz

Las obras de la calle Veedor comienzan la semana del 20 de agosto

  • El Ayuntamiento ha consensuado la nueva fecha para que las obras de mejora de las canalizaciones no coincida con las fiestas de Navidad

Reunión mantenida hoy entre el Ayuntamiento y los comerciantes, hosteleros y vecinos de la calle.

Reunión mantenida hoy entre el Ayuntamiento y los comerciantes, hosteleros y vecinos de la calle.

Tras la reunión mantenida en la mañana de hoy con los comerciantes, hosteleros y vecinos de la calle Veedor, el Ayuntamiento de Cádiz ha decidido retrasar el inicio de las obras que Aguas de Cádiz va ejecutar para mejorar la red de abastecimiento de agua en dicha vía.

El inicio de las obras de Veedor, que estaba previsto para esta misma semana, será, finalmente, en la semana del 20 de agosto, tras el acuerdo llegado con los dueños de los establecimientos de la calle que solicitaban un aplazamiento ante las molestias que las obras ocasionarían a sus negocios en época estival.

En la reunión, que ha transcurrido en un ambiente de consenso y buena predisposición por ambas partes, tanto el presidente de Aguas de Cádiz y delegado de Medio Ambiente, Álvaro de la Fuente como el teniente de Alcalde y delegado de Urbanismo, Martín Vila y la teniente de alcalde delegada de Comercio, Laura Jiménez, han coincidido en que no es posible retrasar más el inicio de la obra porque, de lo contrario, coincidiría con las fechas previas a las Navidades en las que la plaza de San Antonio se convierte en el epicentro de las fiestas puesto que éstas tienen un plazo de ejecución de cuatro meses.

Además, se ha decidido replantear las fases previstas en el proyecto y hacer primero la fase 2 que afecta solo a un pequeño tramo de la calle Zaragoza y que se acometerá el 13 de agosto para poder ganar tiempo.

Durante las obras, el Ayuntamiento pondrá a disposición de los vecinos un número de teléfono para responder a dudas y facilitar cualquier información que requieran.

La obra será ejecutada por la empresa Martín Casillas por un importe de 248.865,87 € (IVA incluido) y consiste en la sustitución de las antiguas conducciones de fibrocemento de la red de abastecimiento por otras de conducción dúctil entre la Plaza del Mentidero y la Plaza de San, la reposición de todas las acometidas, así como las conexiones con las calles adyacentes incluida la valvulería necesaria y las conducciones de saneamiento que, por su antigüedad, se encuentran en mal estado de conservación.

Además, para adaptar la calle a la normativa vigente en cuanto a barreras arquitectónicas, se restituirá la pavimentación y se eliminarán los bordillos de las aceras para facilitar el tránsito de peatones.

Durante las obras, la Policía Local elaborará un plan de tráfico que desviará la circulación de Veedor hacia la calle Zaragoza y Benjumea.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios