Cádiz

Las obras de la Segunda Aguada ralentizan el tráfico

  • Los atascos fueron lo habitual en la avenida principal durante la mañana, aunque la situación mejoró un poco después

Las obras de saneamiento y posterior asfaltado en la avenida de Lacave y Segunda Aguada comenzaron ayer. Estos trabajos se van a desarrollar durante 18 días y para ello se ha tenido que cortar el tráfico en el tramo de las citadas vías entre Guadalmesí y la avenida de Portugal.

Para ello se ha dispuesto un dispositivo de tráfico coordinado por la Policía Local y Tráfico que, según el Ayuntamiento, está funcionando sin problemas.

No obstante, el desvío de parte de los camiones de gran tonelaje hacia la avenida principal hizo que esta vía estuviera con una circulación muy lenta y con problemas durante gran parte de la mañana. Así, alrededor de las once y media el tramo de entrada en la ciudad estaba atascado, aunque conforme se avanzaba en la avenida iba mejorando la situación.

Los camiones de menos de 20 toneladas se llevaron como siempre por la avenida de Juan Carlos I, mientras que los que superaban ese peso iban por la avenida principal o se les dirigía hasta la del Guadalquivir, según las necesidades de tráfico que hubiera en cada momento.

Para facilitar esta labor a los conductores, desde la semana pasada el ayuntamiento ha ido colocando los carteles avisando de los desvíos.

La empresa municipal de Aguas de Cádiz ejecuta estas obras de mantenimiento de la red de saneamiento consistentes en la limpieza de alcantarillas y pozos. Al mismo tiempo en los cruces de las calles Guadalete, Trille y Portugal se procederá a la sustitución de los servicios afectados como la red de saneamiento, electricidad, semáforos y gas.

Las obras se están realizando en esta época porque el Ayuntamiento estima que hay menos tráfico de camiones, lo que puede hacer que los trabajos sean lo menos molestos posibles.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios