Cádiz

Las obras de la nueva fase de Matadero podrían empezar a finales de este mismo año

  • Junta, Ayuntamiento y agentes sociales analizan los proyectos de viviendas en una nueva reunión de la Mesa Tripartita

Un momento de la reunión de la Mesa Tripartita de la Vivienda.

Un momento de la reunión de la Mesa Tripartita de la Vivienda.

La Mesa Tripartita de la Vivienda de Cádiz, compuesta por representantes de la Consejería de Fomento y Vivienda, el Ayuntamiento de Cádiz, los colegios de Arquitectos y Trabajo Social, el movimiento vecinal, la asociación Pro-Derechos Humanos, la Asociación de Consumidores y Usuarios FACUA y Cáritas, han celebrado un nuevo encuentro para conocer el estado y los avances de los principales proyectos y actuaciones que se están ejecutando en la ciudad de la mano de las administraciones local y autonómica. Esta reunión estuvo presidida por el delegado territorial de Fomento y Vivienda, Federico Fernández, y por la concejala de Vivienda, Eva Tubío.

Entre los temas tratados destaca el repaso a la situación en la que se encuentran las viviendas de Matadero Sur, donde la ejecución de 60 viviendas está ahora en fase de supervisión y se espera que las obras puedan empezar a finales de este año o principios de 2019.

Desde la Delegación Territorial de Fomento y Vivienda en Cádiz se dio cuenta de las obras de construcción de 11 viviendas en la calle Troilo 1 y 3, en el barrio de Santa María, con una inversión de 705.503 euros. En el mismo barrio también se están realizando reparaciones en Mirador 22, así como en Lubet 2 y Paz 3, en el barrio de La Viña. Estas reparaciones benefician a 23 familias y tienen un coste de 100.000 euros.

A dichas obras se suman las ya iniciadas en el Área de Regeneración y Renovación Urbana (ARRU) de la barriada La Paz para la reparación de las zonas comunes en 8 bloques con 284 viviendas

Desde la Consejería de Fomento y Vivienda se informó también del estado en que se encuentran los proyectos para la construcción de viviendas en Matadero Sur y Cerro del Moro. Una vez concedida la licencia de obras para la construcción de la primera fase de Matadero Sur, con 60 viviendas, el proyecto de ejecución se encuentra ahora en fase de supervisión, de manera que los siguientes pasos serán la calificación provisional por parte del Ayuntamiento y la licitación, en los próximos meses, e inicio de las obras a finales de 2018 o principios de 2019.

El desarrollo de la unidad de ejecución del Cerro del Moro está pendiente de la resolución el expediente de declaración de ruina de la séptima fase, lo que permitirá demoler los antiguos bloques, con independencia del proceso de compra-venta de las viviendas que está llevando a cabo la Junta, en el que quedan pendientes de escriturar cinco de las 47 viviendas y tres locales comerciales.

Por su parte, el Ayuntamiento dio a conocer el estado de dos promociones de viviendas en alquiler que ejecuta Procasa, una en Santa María 10, con 7 viviendas y otra en cruz 11, con 13 viviendas, y anunció que ya se dispone de parte de la financiación europea para abordar el proyecto piloto de la calle Doctor Marañón 4, para la rehabilitación energética de 29 viviendas municipales. También se informó en la reunión del estudio de la vivienda turística que tiene previsto realizar el Ayuntamiento de la capital gaditana.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios