Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Contenido patrocinado

"Nuestro objetivo siempre pasa por conseguir la excelencia clínica"

  • Después de siete años desde su inauguración, los profesionales de la clínica dental Chiclana nos enseñan cómo es su día a día en la consulta

Daniel Castilla y Rosario Mayorga. Doctores de la Clínica Dental Chiclana

Daniel Castilla y Rosario Mayorga. Doctores de la Clínica Dental Chiclana

Se van a cumplir siete años desde la inauguración de Clínica Dental Chiclana, los doctores Daniel Castilla y Rosario Mayorga nos abren las puertas de su clínica para conocerlos un poco mejor.

¿Cómo surge la idea de Clínica Dental Chiclana?

Nace de la necesidad de ofrecer a cada uno de los pacientes nuestra filosofía de trabajo, sin estar condicionados ni limitados. Después de 12 años de experiencia clínica tenemos muy marcada esta filosofía y es la que seguimos a diario.

¿Y cuál es esa filosofía?

Nuestra premisa es la calidad asistencial en todo su ámbito. En lo que respecta a la parte humana, tratar a cada uno de los pacientes con la dignidad y el respeto que se merecen y en la parte clínica nuestra prioridad siempre es la calidad final de nuestros tratamientos.

¿Cómo se consigue esa calidad en los tratamientos?

No existe una fórmula secreta para conseguir la excelencia clínica. Creemos que es la unión de varios factores lo que hace que el resultado final sea el que buscamos nosotros. La experiencia es un factor clave, que debe ir acompañado de una formación continua para poder actualizarse en nuevos procedimientos clínicos y conocimientos. Todo esto debe ir unido a la utilización de la última tecnología, así como a materiales de alta calidad. Y por último, poner a cada día la ilusión de superarse y buscar la satisfacción total de cada paciente.

Ya que hablan de calidad, cada día existen más clínicas que ofrecen ofertas en implantes dentales u otro tipo de tratamientos ¿es posible mantener la calidad de los tratamientos con precios bajos?

La odontología de calidad sólo se puede ofrecer utilizando la última tecnología y materiales de calidad. Los pacientes deben alejarse de aquellos que su reclamo sea el precio u ofertas de tratamientos. Existen clínicas que ofrecen tratamientos a un precio, que en nuestra clínica, no cubriría ni siquiera los gastos de material. Por tanto, si el paciente busca calidad de tratamiento y unas garantías mínimas tiene que alejarse de las clínicas low cost.

¿Cuáles son los servicios que prestáis?

Ofrecemos una odontología por especialidades, es decir, contamos con un equipo profesional especializado en cada uno de los tratamientos, de esta manera conseguimos que cada tratamiento específico sea realizado por el mejor profesional. Además tenemos un equipo formado específicamente para el tratamiento del paciente adulto y un equipo de Odontopediatría, formado por las doctoras Rosario Mayorga y Cristina Rendón, encargadas del tratamiento de los más pequeños y que son atendidos en un gabinete infantil, equipado con todo lo necesario para el tratamiento pediátrico.

Ya que conocemos mejor vuestro proyecto clínico, ¿nos podéis explicar cómo ha evolucionado vuestro proyecto empresarial?

Aunque como bien hemos comentado, la filosofía de trabajo siempre la hemos tenido muy clara, el proyecto empresarial ha ido sufriendo evoluciones y modificaciones a lo largo de estos siete años. En los inicios, el equipo médico estaba formado por cuatro personas, dos auxiliares, Rosario y por mí. Hoy en día el equipo lo forman un total de 16 personas, atendiendo absolutamente todas las necesidades de nuestros pacientes.

¿Participáis en algún otro proyecto fuera del ámbito de la clínica?

Más que participar, realizamos diferentes colaboraciones. Estamos concienciados con el deporte local. Formamos parte del Club de Empresas del Cádiz CF., también colaboramos patrocinando al equipo de ciclismo A-Pedales, así como a algún deportista local. Pero nuestra labor más importante y con la que más satisfechos estamos es la que realizamos junto a la Asociación de ayuda al pueblo Saharaui (SADICUM). Desde el año pasado y espero que por mucho más, durante la estancia en nuestra ciudad de los niños saharauis, nos organizamos para tratar de forma desinteresada al mayor número de niños posible, atendiendo sus problemas bucodentales. Este año además hemos realizado una donación a la Fundación del Cádiz CF, que creemos que realiza también una labor social muy interesante, con la creación de varios Campus y colaboraciones con distintas ONG´s.

Vuestro proyecto lo comenzasteis en plena crisis económica ¿se ayuda realmente a las pequeñas empresas?

Creemos que las administraciones tienen muchísimo trabajo por delante y mucho que mejorar. Al fin y al cabo, desde sus inicios, las pequeñas empresas asumimos un riesgo muy elevado y un gasto muy alto, que en muchas ocasiones es difícil soportar. Las pequeñas y medianas empresas somos en la actualidad el presente y el futuro en la creación de empleo y, desde nuestro punto de vista, se nos debería dar un mayor apoyo para que el riesgo sea mucho menor. Nosotros estamos muy concienciados con el empleo local y tenemos como norma mantener en nuestra plantilla un alto porcentaje de empleados residentes en nuestra localidad.

¿Cómo esperáis el futuro de vuestra clínica?

Nuestros objetivos para el futuro siguen siendo los mismos que hemos dicho anteriormente. Básicamente seguir creciendo como profesionales y ofrecer lo mejor de nosotros. Creemos que si con esta filosofía, casi diez mil pacientes han pasado por nuestras instalaciones, no tiene por qué cambiar en el futuro.