Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Cádiz

El obispo oficia una misa con todos los religiosos

El obispo de Cádiz y Ceuta, Antonio Ceballos Atienza, va a celebrar a las siete y media de la tarde una eucaristía en la parroquia de San Francisco Javier, donde se celebrará la fiesta de la Presentación del Señor, llamada popularmente candelaria, dentro de la Jornada Mundial de la Vida Consagrada. En la misma van a participar todos los religiosos de la Diócesis, así como con todos aquellos fieles que deseen participar.

En la actualidad, la Diócesis de Cádiz y Ceuta cuenta aproximadamente 700 religiosos que con su vida comunitaria y con sus diversas misiones "quieren expresar la centralidad de Dios en sus vidas y su compromiso diario por la construcción de una sociedad más justa y fraterna".

Por otro lado, en el convento de Santo Domingo desde las seis hasta las ocho de la tarde permanecerá abierto el camarín para que puedan ser colocados bajo su manto todos aquellos niños que aún no hayan sido presentados a la Virgen, así como todos los que quieran renovar su presentación.

A las ocho de la tarde será la bendición de las candelas y la procesión hasta el templo este año de la explanada del santuario, celebrando a continuación la Eucaristía. El Miércoles de Ceniza se bendecirá la misma a las doce y a las ocho de la tarde.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios