Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Cádiz

Dos nuevos robos en taxis en la noche del martes elevan la indignación en el gremio

Continúa la sangría entre los taxistas gaditanos. La noche del pasado martes otros dos miembros de este gremio vieron como sus vehículos eran violentados y perdían la recaudación y otros objetos de valor. La pasada semana se sucedieron los robos, alguno de ellos, incomprensiblemente, muy cuantioso, ya que entre los propios taxistas están alertando a sus compañeros de que en cualquier momento pueden ser ellos las víctimas.

Taxistas que han hablado con este medio reconocen que la situación les indigna. "Nos sentimos desprotegidos, no sabemos si es que la Policía no los coge o si los atrapa por qué estas personas son puestas en libertad a los dos días", dicen.

La Policía detuvo a un par de personas supuestamente relacionadas con estos robos en los taxis, pero parece ser que nuevamente están en la calle haciendo de las suyas y pegando palos de hasta 400 euros. "Rompen las ventanas de los coches, se llevan lo que encuentran, el dinero, los móviles, lo que sea... Estamos indignados".

De momento, la Empresa Municipal de Aparcamientos (Emasa) ha llegado a un acuerdo con los taxistas ofreciéndoles unas condiciones ventajosas para que puedan meter sus taxis en sus aparcamientos por 30 euros al mes durante 12 horas, respetando además que el día semanal de descanso puedan tenerlo todo el día. Es un gesto de buena voluntad de la empresa municipal que quiere de esta forma intentar aportar su granito de arena ante la situación tan complicada por la que atraviesa el gremio de taxistas desde el pasado mes de marzo, cuando arrancaron unos robos que siguen sucediéndose. "Casi todas las mañanas llegan compañeros contando que les han robado", dicen.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios