Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Cádiz

Un nuevo transformador para dar servicio a la Cumbre

  • Eléctrica de Cádiz va a instalar un aparato capaz de generar 630 kilovatios

La empresa Eléctrica de Cádiz tiene previsto instalar este martes un nuevo transformador de 630 kilovatios en el Palacio de Congresos de la capital gaditana con el objetivo de reforzar el suministro eléctrico ya que, aunque cuenta con otro transformador, la Cumbre de Jefes de Estado y de Gobierno prevista para el próximo mes de noviembre atraerá a una gran cantidad de periodistas al mencionado palacio. Solo TVE ha demandado ya 250 kilovatios para sus equipos.

Según informa el Ayuntamiento gaditano en un comunicado, la instalación del nuevo transformador exige un corte programado de electricidad en la calle Plocia, de unas tres horas de duración (entre las 09,00 y las 12,00 horas).

El presidente de Eléctrica de Cádiz, José Blas Fernández, señaló que la empresa Eléctrica de Cádiz está colaborando con la Presidencia del Gobierno para suministrar la energía necesaria que requiere un evento de estas características y para evitar problemas de suministro "en la medida de lo posible"; ya que el objetivo es poder facilitar los puntos de toma de energía solicitados.

Asimismo, ha explicado que "todos los gastos corren a cargo de Presidencia del Gobierno", y que la empresa Eléctrica tiene previsto incrementar los retenes de guardia mientras dure la XXII Cumbre Iberoamericana de Jefes de Estado y Gobierno en Cádiz.

Esta no es la única obra que se está realizando de cara a la Cumbre Iberoamericana de Jefes de Estado ya que en el entorno de la plaza de Sevilla se están ejecutando diversos trabajos.

Uno de ellos se ha producido en el exterior del Palacio de Congresos donde se ha hecho un lavado de cara de la fachada con el pintado de la misma y, posteriormente, se acondicionará el interior para acoger los despachos y zonas de reuniones de los líderes y también para acoger el centro de prensa.

También se ha llevado a cabo la limpieza de la fachada del edificio de Aduanas y la de la Estación de 1905, que va a reconvertirse en un centro de comidas para los periodistas y las delegaciones acreditadas en la Cumbre. Por último se está acometiendo la construcción e uno de los hitos del monumento al Bicentenario en la misma plaza de Sevilla.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios