Contenido patrocinado

Un nuevo curso plagado de éxitos

  • En un constante plan de innovación de contenidos y metodologías, el colegio ha renovado en este curso su pertenencia a la Western Association of Schools and Colleges (WASC)

Alumnos de El Altillo School.

Alumnos de El Altillo School.

LAUDE El Altillo School finaliza un nuevo curso escolar plagado de éxitos tras meses de intenso trabajo siempre en la línea de un modelo educativo sólido y en continuo crecimiento y un estilo de enseñanza centrado en proporcionar a los alumnos una formación integral y haciéndolos partícipes de su propio proceso de aprendizaje, manteniéndolos activos, participativos y motivados en las clases.

En un constante plan de innovación de contenidos y metodologías, el colegio ha renovado en este curso su pertenencia a la Western Association of Schools and Colleges (WASC) una de las más sobresalientes asociaciones internacionales autorizada para acreditar los más altos estándares de aprendizaje.

Alumnos de El Altillo School. Alumnos de El Altillo School.

Alumnos de El Altillo School.

Destaca una vez más la gran satisfacción obtenida por el incremento del grupo de alumnos de Bachillerato que obtienen el nivel Proficiency C2 de la Universidad de Cambridge, lo cual ratifica el excepcional nivel de inglés de los alumnos del colegio, inmersos en el idioma desde sus primeros años en Early Years. En este sentido, como refuerzo de este pilar del colegio, el proyecto educativo de Secundaria y Bachillerato sigue ofreciendo a sus alumnos un programa de Intercambios lingüísticos con distintas instituciones educativas de Estados Unidos, Canadá y Francia que completan su formación y su visión internacional.

Laude El Altillo sigue apostando por la innovación tecnológica y en este sentido ha inaugurado durante este curso el primer Fab Lab (Fabrication Laboratory) de la Provincia de Cádiz, espacio multidisciplinar dotado de maquinaria y herramientas que posibilitan el fomento de la creatividad y la invención entre sus alumnos. Consigue con esto ser el único colegio de España que cuenta con su propio Fab Lab, y pertenece a la Red Internacional de estos laboratorios. Por otra parte, en cuanto a infraestructuras, inaugurará el próximo curso un moderno edificio para la zona de 1 y 2 años.

Laboratorio. Laboratorio.

Laboratorio.

Otra novedad de este año ha sido el premio obtenido recientemente con la “Bandera Verde”, galardón que se otorga a aquellas ecoescuelas por su elevado compromiso con el medio ambiente. Demuestra con esto desde hace tres años la dirección de su Proyecto Educativo a la concienciación de los alumnos del valor del medio ambiente y a la necesidad de su preservación.

En cuanto a infraestructuras, inaugurará el próximo curso un moderno edificio para la zona de 1 y 2 años

El colegio celebra su final de curso felicitando entre sus alumnos excelentes a Pablo Morillo, que, después de un amplio proceso de selección, ha sido elegido entre los 50 mejores estudiantes españoles por Becas Europa Universidad Francisco de Vitoria, y que tendrá la oportunidad de visitar durante este verano algunas de las más prestigiosas universidades europeas, así como a Pablo Villegas, que ha conseguido ser seleccionado junto con otros 19 alumnos españoles para participar en el proyecto de acelerador de partículas del CERN (Organización europea para la investigación nuclear) y pondrá en práctica sus conocimientos en ciencia, tecnología e innovación en Suiza este verano.

Los más pequeños de El Altillo School. Los más pequeños de El Altillo School.

Los más pequeños de El Altillo School.

El broche de oro de este apasionante curso lo ponen, un año más los resultados de las Pruebas de Acceso a la Universidad, en los que, más allá de alcanzar el cien por cien de los alumnos aprobados, les da el acceso directo a los grados más demandados en las mejores universidades españolas y extranjeras. Un grupo de estos alumnos tiene además el mérito de haber cursado a la vez el Programa Diploma del Bachillerato Internacional (Laude El Altillo es el único colegio de la provincia que lo imparte). Entre estos logros conseguidos en las PEvAU, sobresale que el 10 por ciento de los alumnos supera los 13 puntos, el 30 por ciento los 12 y el 50 por ciento los 11 puntos, un éxito rotundo que muestra la calidad y el excelente trabajo conjunto de toda la comunidad educativa.