Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Cádiz

El nuevo paso del Nazareno ya cuenta con tres bocetos distintos

  • La junta de Santiago Posada decide 'aparcar' el proyecto hasta que haya elecciones

La Semana Santa será bastante destacada en el apartado de estrenos. Y como viene ocurriendo en los últimos años, muchos de esos estrenos destacados se producirán en pasos de misterio, donde los avances en las nuevas obras se siguen produciendo año tras año. En este contexto, uno de los pasos nuevos de la Semana Santa de Cádiz que de momento se resiste es el de la cofradía del Nazareno. Las nuevas andas sobre las que procesionará en un futuro el Regidor Perpetuo de la ciudad deberán esperar al menos hasta que una nueva junta de gobierno rija los designios de la hermandad en los próximos meses.

El actual hermano mayor de la corporación, Santiago Posada, explica que su junta ha decidido no tomar ninguna decisión con respecto a ese nuevo paso. "Se queda pendiente para la próxima junta, porque no nos parecía lógico ni oportuno tomar una decisión de este calibre ahora que finaliza nuestra etapa", indica Posada sobre este proyecto.

Lo que sí tiene ya la hermandad de Santa María son varios bocetos del posible paso del Nazareno. En concreto, informa el hermano mayor que en su momento se solicitó proyecto, presupuesto y bocetos del paso a los talleres de Juan Carlos García -tallista de San Fernando que restauró el frontal del paso actual cuando se dañó en 2009 y que está realizando en Cádiz los pasos de Ecce-Homo, Las Penas y Caído-; de Manuel Guzmán -hijo del importante tallista del siglo pasado que firmó grandes obras procesionales y que dejó en Cádiz pasos como el de Borriquita-; y del taller de los Hermanos Caballero -donde han salido las últimas grandes obras de la Semana Santa de Sevilla, como el paso de Las Aguas o el de las Cinco Llagas-.

Fue el cabildo de hermanos, que de manera extraordinaria se reunió en junio del pasado año, el que tomó la decisión de realizar un nuevo paso para Jesús Nazareno, descartando así la otra propuesta de restaurar el que actualmente procesiona. Por eso, matiza Posada que se han solicitado estos bocetos y presupuestos "sin compromiso alguno", destacando también el hermano mayor que la junta ha hecho "algo importante: que los hermanos decidan qué hacer con el paso y dejar de derivar partidas para la restauración del actual".

Por tanto, una vez se celebren las elecciones -antes del próximo verano, a priori- este proyecto se convertirá en una de las líneas de trabajo más importantes de las que tendrá que asumir la cofradía del Jueves Santo en los próximos años.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios