Cádiz

"La nueva directiva ha llegado con ganas y actitud de diálogo"

  • Los sindicatos ven cosas positivas en la gerencia pero dicen estar a la espera de "grandes cambios"

Las secciones sindicales del Puerta del Mar coinciden en valorar en positivo la actitud con la que está trabajando la nueva dirección del hospital de Cádiz. Destacan que existe "más disposición al diálogo y el debate" y que "se nos facilita más información". Además añaden que "han llegado con ganas de trabajar y mejorar el hospital".

Esto sin embargo no quiere decir que hasta ahora en el balance todo sea positivo. Los sindicatos se muestran "a la espera" de que se produzcan actos contundentes y que "las buenas intenciones no se queden sólo en palabras".

En referencia a los tres meses de verano, de los que también hicieron balance y que normalmente suscitan un mayor número de protestas, señalan que, aunque mejor que otros años , ha habido problemas puntuales de saturación y falta de camas. En general, sí consideran que el personal de sustitución se ha ajustado mejor a las necesidades en época estival.

En concreto, la delegada sindical de UGT, Victoria Bautista, apuntó que la nueva gerencia "es más receptiva", pero quiso aclarar que no quiere decir que no haya problemas. En referencia al verano reconoció que, "ha habido menos quejas".

Ganas y proyectos ha traído la gerencia, según Carmen Sánchez del sindicato de Enfermería SATSE, sin embargo, también ve deficiencias. Declara la portavoz sindical que "ha llegado un momento en que ha empezado a retrasarse la información que pedimos y el plan de movilidad del personal, del que se empezó a hablar, está aún en el aire y no se ha firmado".

Para José Martínez, de Autonomía Obrera, "el nuevo equipo ha llegado con mucha fuerza y ganas de mejorar, además pide opinión y sabe escuchar, sin embargo aún no hemos visto iniciativas profundas". En referencia al balance del verano desde su sección sindical se ve que "ha seguido habiendo problemas por el cierre de controles y camas".

Por su parte Carmen Boy, de Comisiones Obreras, dijo "estar a la espera de lo que se haga a partir de ahora". Señaló en positivo las mejoras y obras que se están realizando, pero aclaró que algunos de los proyectos "ya estaban a medio hacer".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios