Gastronomía José Carlos Capel: “Lo que nos une a los españoles es la tortilla de patatas y El Corte Inglés”

Cádiz

Esta noche, el bando anunciador de la salida de Vera-Cruz

La víspera de la misa estacional y procesión extraordinaria del Cristo de la Vera-Cruz se dejará hoy notar en las calles del centro. Así, desde las nueve de la noche está previsto que un grupo de músicos gaditanos amenizará las calles San José, Ancha, Novena, Palillero, Columela, Rosario, San Pedro, Sagasta, Tinte y San Francisco para llegar a las diez de la noche a la puerta de la iglesia, donde se celebrará el bando-salutación.

Este acto consistirá en una salutación a cargo del director espiritual de la cofradía, el franciscano Francisco González, acompañadas de un rito que finalizará con la visita del público asistente a la iglesia, completamente preparada para los actos de mañana.

Con esta original ceremonia dará la bienvenida la cofradía de Vera-Cruz a una de sus jornadas más señaladas en el calendario del 450 aniversario fundacional. Así, mañana a las doce del mediodía el primado de España y arzobispo de Toledo, Braulio Rodríguez, presidirá la misa estacional, a la que asistirá también el obispo de Cádiz, Rafael Zornoza. Y a las ocho y media de la tarde saldrá la procesión extraordinaria.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios