Cádiz

Los otros niños del sorteo

  • Ocho alumnos de quinto y sexto de Primaria del colegio de Las Esclavas estarán junto a los del colegio de San Ildefonso en el escenario del Gran Teatro Falla cantando y mostrando los números de la suerte

Unos de los grandes protagonistas de los sorteos extraordinarios de la Lotería en estas fechas navideñas son los niños que cantan los números. Ellos son los emisarios de la suerte, los anunciadores de los décimos premiados. Los niños de San Ildefonso, que hoy volverán a entonar esa cancioncilla con la que dan a conocer cada bola que sale del bombo y que es una de las melodías más conocidas por los españoles.

En el sorteo de El Niño de hoy, que tiene un carácter extraordinario al celebrarse en Cádiz, estos pequeños madrileños no estarán solos. Ocho niños gaditanos subirán también al escenario del Gran Teatro Falla para participar en el sorteo. Se trata de ocho alumnos del colegio de Las Esclavas, que han sido seleccionados para formar hoy parte de la historia de El Niño. José Luis, Modesto, Alejandro, Mariam, Elena, Lucía, María y Fátima serán niños de San Ildefonso por un día.

Todos ellos son alumnos de quinto y sexto de Primaria de Las Esclavas, seleccionados por su pertenencia a la escolanía -en algunos casos- y por un sorteo -en otros-. Ayer tuvieron la primera toma de contacto con el Falla, con los bombos y con sus compañeros de Madrid durante el ensayo del sorteo de hoy que realizaron por la mañana. "Estamos un poquito nerviosos porque es la primera vez que venimos aquí", comentaba José Luis antes de comenzar el ensayo.

"Nosotros vamos a coger las bolas. Los de Madrid son los que cantan", seguía explicando José Luis, a lo que Modesto añadió rápidamente cuando miró los bombos: "¡las bolas son muy grandes!". Instantes después, ya recibían en un ensayo las instrucciones precisas para atender las indicaciones y realizar los movimientos oportunos en el escenario durante el sorteo de hoy. Mientras, los padres seguían atentos el devenir del ensayo, que por primera vez se hacía abierto al público.

El día de Reyes para estos ocho pequeños gaditanos será hoy más especial que nunca. Pero eso, cada uno tiene ya pensado cómo vivirá este 6 de enero. "Nos vamos a levantar supertemprano. Y si no me da tiempo ver y abrir todos los regalos, cuando terminemos aquí volveré a casa", comentaba una de las pequeñas, mientras otra explicaba a las amigas que por la tarde iría a casa de su abuela y José Luis aseguraba que esperará a que termine el sorteo para abrir sus regalos.

Por parte del colegio de San Ildefonso son nueve los niños que han venido (siete niñas y dos niños), con edades de entre 11 y 13 años. El profesor que los ha acompañado en este viaje a Cádiz, Pedro, comentaba durante el ensayo que ellos "están contentos y esperan que estén como en su casa el día de Reyes". Hoy mismo, los alumnos de San Ildefonso regresarán a Madrid para finalizar el día junto con sus familias, después de haber repartido la suerte con otros ocho pequeños gaditanos en el Gran Teatro Falla.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios