Cádiz

La naviera Fred Olsen traerá al muelle sus cuatro cruceros el 10 de septiembre

  • La compañía noruega ha elegido la capital gaditana para celebrar su 170 aniversario con un programa de actividades para los cruceristas denominado 'Captains in Cádiz'

Llegada de los cuatro cruceros de Fred Olsen al puerto de Bergen, en Noruega, en julio del año 2015.

Llegada de los cuatro cruceros de Fred Olsen al puerto de Bergen, en Noruega, en julio del año 2015.

Los principales representantes del Ayuntamiento, Diputación y Autoridad Portuaria celebraron ayer el acto de presentación de 'Captains in Cádiz', un programa desarrollado por la naviera Fred Olsen que este año está de aniversario. Y es que, el 10 de septiembre la compañía noruega celebra su 170 cumpleaños en el puerto de Cádiz con una gala especial en la que los cuatro buques de la flota llegarán y saldrán a la vez del puerto de la capital. "Es una iniciativa que este año coincide con su 170 aniversario, pero que la naviera celebra cada cuatro años. Así, eligen un puerto del mundo en el que escalar sus cuatro buques el mismo día", afirmaba José Luis Blanco, presidente de la Autoridad Portuaria de la Bahía de Cádiz.

Los representantes institucionales señalaron en la presentación del programa que esta es una buena oportunidad para demostrar la gran capacidad del puerto de la ciudad como base de cruceros y transatlánticos, recordando que Ayuntamiento y Consistorio van, desde hace dos años, de la mano de la APBC para desarrollar y fomentar el puerto gaditano.

"Cádiz es punto culminante de la ruta con nosotros de muchos cruceristas"

La naviera, que ya en su página web presenta una imagen aérea del puerto gaditano con uno de sus navíos, ha querido destacar la ciudad de Cádiz como "una de las ciudades más históricas de Europa", perfecta para albergar su evento de aniversario. Los capitanes de sus cuatro buques serán los encargados el próximo 10 de septiembre de dirigir todos los eventos que la compañía tiene planeados organizar en Cádiz. De ahí el nombre de la campaña 'Captains in Cádiz' (Capitanes en Cádiz). Desde Fred Olsen también han destacado que tienen estrechas relacciones con Cádiz desde 1997, y que por ello están comprometidos con la ciudad. "Sabemos que, para muchos de nuestros cruceristas, Cádiz es punto culminante de su ruta con nosotros, y la ciudad es famosa por su arquitectura histórica, cálida bienvenida y generosa hospitalidad".

Este "evidente impacto" que va a resultar para la ciudad que cuatro grandes cruceros coincidan en el puerto, no ha pasado desapercibido para las instituciones locales, que ven en este evento una ocasión brindada a la ciudad y a la provincia para proyectarse internacionalmente. En la misma línea, Arq Patrimonio, la empresa organizadora y desarrolladora del programa, ha puesto en valor la riqueza de la provincia como base fundamental para la elaboración de éste. Luis Cobos, su gerente, ha destacado el flamenco, la gastronomía, la cultura, el vino y la artesanía, entre otras, como platos fuertes para la jornada de actividades previstas el 10 de septiembre.

A las 8.00 horas llegarán los buques al muelle de la ciudad y los cruceristas participarán durante todo el día de estas actividades e iniciativas. Cádiz Centro Comercial Abierto y la Asociación de Empresas Turísticas de Cádiz ofrecerán ofertas y guías a los viajeros de los navíos. Otras empresas como Torre Tavira también ofrecen ayudas y descuentos especiales para ese día, como la entrada libre a los tripulantes.

La jornada finalizará a las 17.00 horas del mismo día con la partida, a la vez, de los cuatro buques. El Balmoral, el Braemar, el Boudicca y el Black Watch, son las embarcaciones que forman la flota de Fred Olsen, y que este año han querido realizar su 'parada especial' en Cádiz.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios