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La nueva narrativa de las Redes Sociales

  • Una oportunidad para unir la Gastronomía y Literatura

Gastronomía y Literatura, buen maridaje.

Gastronomía y Literatura, buen maridaje.

Las letras y la cultura también tienen su espacio en las Redes Sociales. Su carácter inmediato, cercano y universal permite a cualquier persona compartir sus historias y hacerlo, además, de manera original.En el caso concreto de Twitter, el formato "hilo" ha dado lugar a una nueva forma de relatar, uniendo texto con emoticonos, imágenes, vídeos o gifs e, incluso, encuestas. Todo esto, unido al carácter directo y espontáneo de la propia red social, ha hecho posible que numerosos relatos se hayan "viralizado" en los últimos años, haciendo partícipes a millones de personas con un seguimiento casi instantáneo de las aventuras de sus protagonistas.

Una de las principales bodegas de Sanlúcar de Barrameda, comprometida con la difusión de la Literatura, ha lanzado una iniciativa para animar a los amantes de la gastronomía y el vino a escribir sus historias a través de un microrrelato en formato de hilo en Twitter. Este concurso concluye el 30 de noviembre, y tendrá un ganador, que podrá disfrutar de un fin de semana en Sanlúcar con un acompañante. Para optar a este premio, los participantes deberán seguir a Bodegas Barbadillo en Twitter, emplear un máximo de 10 tuits en el hilo, usar el hashtag #EntreVersosyVinos en uno de ellos y mencionar el vino de Jerez o la manzanilla de Sanlúcar en su relato.

Vino y Literatura

La Mención Especial al "Mejor Microrrelato en Twitter Barbadillo" es un accésit del Premio Nacional de Narrativa Breve "Barbadillo Versos 1891", que este año cumple su tercera edición. Este premio surgió como homenaje a Manuel Barbadillo, el bodeguero poeta, en el 125 aniversario del nacimiento del prolífico escritor. Así, la bodega sanluqueña se une a su compromiso con la Literatura y al recuerdo de un personaje íntimamente ligado a la cultura y la tradición bodeguera.

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