Cádiz

La radio municipal comienza a emitir programación propia el lunes

  • Incluye un informativo, un magazine de actualidad y un espacio deportivo

La radio pública municipal, Onda Cádiz Radio, estrena a partir del lunes su programación con tres espacios a partir de las ocho de la mañana, en su dial 92.8 FM.

Los nuevos programas tendrán una periodicidad diaria de lunes a viernes. Arrancan con el espacio informativo Buenos Días, conducido por Guillermo Riol. Tendrá una duración de tres horas y abordará la actualidad política, económica y social. Este espacio contendrá un bloque de informativo local, conexión en directo desde la jefatura de Policía Local para informar de la situación del tráfico, una revista de prensa con repaso a los titulares de los periódicos locales, provinciales y nacionales y una tertulia política y social. El primer programa contará con la presencia de la alcaldesa, Teófila Martínez. En la tertulia participarán los directores de los distintos periódicos de Cádiz, esto es, Rafael Navas, Lalia González-Santiago y Mauricio Navascués.

También incorpora información deportiva del Cádiz y conexiones en directo con el Rosal para informar de los entrenamientos del equipo e información del tiempo. Este programa se podrá seguir en directo por la televisión a través de Onda Cádiz. "No existe en la radio española ningún programa radiofónico de actualidad informativa que se emita regularmente en directo a través de la señal de televisión", destaca el consejero delegado de Onda Cádiz y concejal de comunicación, Juan José Ortiz.

La programación continuará con un magazine de actualidad social, Gente de Cádiz, de once de la mañana a dos de la tarde, presentado por Manoli Lemos. El espacio pretende aunar información de servicio público, entretenimiento, entrevistas, reportajes y conexiones en directo con diferentes lugares de Cádiz y Bahía.

A continuación, de tres a cuatro, el periodista deportivo Nacho Limón conducirá el programa deportivo Libre Directo, una tertulia deportiva que hará un especial seguimiento a la actualidad del Cádiz CF sin desdeñar otros deportes. Este programa arranca con una tertulia deportiva en la que participará "todo el cuerpo técnico del Cádiz al completo, varios jugadores de la plantilla cadista y periodistas de la prensa deportiva". Además, Onda Cádiz Radio retransmitirá en directo los partidos del play off de Segunda B en los que juega el Cádiz.

Ortiz destaca el "esfuerzo que está realizando Onda Cádiz por ofrecer a todos los gaditanos no sólo una televisión de calidad y servicio público, sino también una radio abierta, cercana y participativa".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios