Viernes Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Viernes Santo en la Semana Santa de Cádiz 2024

Lucha contra una lacra

3.638 mujeres han sido atendidas en cuatro años gracias al I Plan contra la Violencia de Género de Cádiz

  • El Servicio de Emergencia que presta asistencia jurídica y psicológica inmediata durante las 24 horas del día asistió a otras 543 mujeres y ha realizado 1.119 intervenciones.

  • La concejala de Feminismos, Lorena Garrón, asegura que se ha ejecutado en más de un 80%

Un acto de repulsa contra la violencia contra las mujeres y en recuerdo de las asesinadas.

Un acto de repulsa contra la violencia contra las mujeres y en recuerdo de las asesinadas. / Jesús Marín

La concejala de Feminismos, Lorena Garrón, ha destacado que el I Plan municipal contra la Violencia de Género de la ciudad se ha ejecutado en más de un 80%. Así se recoge del balance de este documento realizado este martes en una jornada abierta a colectivos, asociaciones, profesionales y ciudadanía en general.

Lorena Garrón ha señalado que “la valoración de la ejecución de este plan que cumple precisamente hoy cuatro años es muy positiva tanto a nivel cualitativo como cuantitativo, ya que hemos conseguido desarrollarlo y ejecutarlo en su mayor parte, teniendo en cuenta además que hemos tenido una pandemia de por medio”.

La concejala ha afirmado que los números respaldan esta valoración. “En estos cuatro años, en materia de prevención, formación y sensibilización, además de las distintas campañas realizadas, se han impartido más de 700 horas de talleres destinados a la prevención de violencia de género en los centros educativos de la ciudad y se han realizado 1.100 horas de actividades formativas en perspectiva de género, igualdad, feminismos, autodefensa, formación específica en violencia de género para profesionales, medios de comunicación, asociaciones y ciudadanía en general. Además se han elaborado guías de servicios y recursos”.

Desde el área de atención y seguimiento integral de la Fundación de la Mujer, a través de su equipo multidisciplinar especializado en violencia de género, se han atendido en estos cuatro años a 3.638 mujeres y se han realizado 12.536 intervenciones. De forma adicional, el Servicio de Emergencia que presta asistencia jurídica y psicológica inmediata durante las 24 horas del día a través del teléfono gratuito 900212130 ha atendido a otras 543 mujeres y ha realizado 1.119 intervenciones.

Lorena Garrón ha subrayado que “estos números, elaborados por el personal técnico, respaldan la ejecución de este plan y son la base, el punto de reflexión, para iniciar la redacción de un segundo plan, que estará incluido a su vez en el I Plan de Cuidados de la ciudad de Cádiz”.

Sobre este documento la concejala ha destacado su carácter transversal en todas las políticas “y en el que se recogerá todo el trabajo en materia de violencia de género, ya que no podemos entenderla como un hecho aislado”.

Por último, Lorena Garrón ha agradecido a todas las asociaciones, colectivos, empresas, instituciones y ciudadanía en general su participación a lo largo de estos cuatro años, ya que “necesitamos de la colaboración de todos ellos para erradicar las violencias machistas”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios