Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Andalucía

Una mujer aparece muerta en su casa con más de 30 puñaladas

  • Un hemano de la víctima la encontró en el salón de su domicilio con numerosas agresiones con un objeto punzante · Mercedes Tello Cela, de 54 años, se encontraba sola al estar su marido de viaje

Mercedes Tello Cela, de 54 años de edad, fue encontrada muerta ayer con más de 30 puñaladas en su domicilio  de la calle Cal y Canto, número 7 -2º C, en la barriada de Guillén Moreno. Algunas fueron de autodefensa, otras no y una de ellas resultó mortal al alcanzar la tráquea.

Según pudo saber este periódico sobre las tres de la tarde  uno de sus hermanos, Manuel, alertado por el esposo de la víctima, que se encontraba en Madrid visitando a su madre enferma, de que no atendía a sus llamadas ni al teléfono fijo ni al móvil,   decidió acudir a su domicilio, donde tampoco por la mañana había respondido a las  de una de sus sobrinas.

Manuel, que conocía que una de las vecinas poseía un juego de llaves de la casa de su hermana, se las pidió y accedió al interior de la misma, donde la encontró  tendida en el suelo del salón, en medio de un charco de sangre y con múltiples heridas producidas al parecer con un objeto punzante, algunos comentaban que un cuchillo y otros que un destornillador, que apareció a su lado.

El hermano, funcionario del Cuerpo Nacional de Policía en situación de reserva, superó la conmoción inicial y tras comprobar que se encontraba muerta dio cuenta de lo sucedido a la Comisaría de Policía.

Mercedes debía de encontrarse dormida y se despertó al oír que alguien había entrado en su casa, posiblemente alertada por sus dos pequeños perros, que algunos vecinos dijeron haber escuchado ladrar sobre las tres de la madrugada.

El autor o autores de la agresión, que resultó mortal al recibir la víctima una de las punciones en la garganta, al verse descubiertos, debieron enzarzarse con ella en una pelea hasta lograr acabar con su vida, ya que algunas lesiones parecían provocadas por su propia autodefensa.

La víctima debió de intentar acercarse hasta el cuarto de baño, por el reguero de sangre que se veía desde el salón hasta el inicio del pasillo que lleva al mismo.

Tras el aviso de su hermano de inmediato acudieron a la viviendas dotaciones policiales y posteriormente el juez de guardia, que ordenó el levantamiento del cadáver y su traslado al tanatorio de Servisa, donde le será practicada hoy  la autopsia y donde anoche sus familiares, amigos y vecinos velaron sus restos, entre ellos su esposo, Luis, un militar retirado, que llegó a Cádiz sobre las ocho de la tarde .

Emilio, otro hermano de la víctima, que se encontraba a las puertas de la vivienda a la espera de otros familiares,  relató que su hermana, enfermera prejubilada, al parecer había extraviado recientemente una cartera con documentos, una foto de su madre, a la que cuidaba, fallecida hace sólo cinco meses, y unas llaves, entre las que podía estar la de su piso.

Se da además la circunstancia de que Mercedes almorzó el domingo en el domicilio de su hermano Manuel, presidente fundador de la peña viñera La Palma-El Purri, y que sobre las seis de la tarde, volvió a su casa de Guillén Moreno.

Los familiares de Mercedes se encontraban destrozados por lo sucedido y aludían a que precisamente ahora estaba comenzando a superar la reciente muerte de su madre, a la que había atendido hasta última hora en el mismo domicilio en el que ahora ha perdido la vida.  La Policía se encuentra investigando el crimen, del que no se descarta ningún móvil como el robo.

 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios