Viernes Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Viernes Santo en la Semana Santa de Cádiz 2024

Cádiz

La muestra 'Tirar de hilos' se inaugura en la Sala de El Pópulo

El artista José A. González Sillerso expone desde hoy en la Sala de Exposiciones de El Pópulo la muestra Tirar de Hilos.

A las 19.30 horas se inaugura esta exposición integrada por un total de 26 obras, entre bodegones florales e interpretaciones de obras maestras del arte inspiradas en artistas como Picasso o Miró.

Tras difundir su obra por primera vez en la Casa Aramburu, José A. González ha desarrollado la técnica de su nueva obra en su estancia durante tres meses en el Taller de los Artistas del Castillo de Santa Catalina. Allí ha compuesto dibujos con hilos de distintos coloares pegados, que no cosidos, al soporte.

José Antonio González Sillero nació en Madrid en el año 1953, aunque a los 2 años recaló en Cádiz con su familia, cuando su padre, nacido en la calle Sagasta, volvió a la capital gaditana por motivos laborales. Estudió en Salesianos y en la escuela de maestría del barrio de la Viña, donde terminó la oficialía y maestría industrial en la rama eléctrica. Después de unos años trabajando en los Astilleros, tras la reconversión naval, recaló en la marina mercante como electricista de buque.

En los últimos años de actividad, haciendo la ruta en el ferry Barcelona - Ibiza, comenzó a interesarse en el dibujo con hilo y por el mundo del arte, formándose de forma autodidacta.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios