Cádiz

Una muestra del Carnaval de Cádiz, mañana en Santoña

  • 'Los santos' y 'Los vaqueros de Springfield' actuarán en un certamen en plenos festejos patronales de la Virgen del Puerto

La chirigota 'Los lacios' de Selu García Cossío 'inauguró' en 1995 las incursiones carnavaleras gaditanas en la localidad cántabra de Santoña. Desde entonces, cada año con motivo de las fiestas patronales de la Virgen del Puerto, actúan en el municipio norteño agrupaciones de Cádiz. La mayoría de los autores de renombre, principalmente en chirigotas y comparsas, han estado alguna vez con sus conjuntos en Santoña. Mañana, desde las once de la noche, será el turno de la comparsa 'Los santos' y el cuarteto 'Los vaqueros de Springfield', que ofrecerán sus repertorios en el certamen organizado por la murga 'La banda de cartón' y con el patrocinio del Ayuntamiento santoñés.

Los grupos de Jesús Bienvenido y Manuel Morera compartirán escenario con la primera murga de Santoña que ha participado en el Concurso Oficial del Gran Teatro Falla, 'Los que vienen a tirar del carro', que completó en el coliseo gaditano este 2010 una meritoria actuación. Precisamente, esta agrupación ha confirmado su participación en el Concurso gaditano de 2011 bajo el nombre de 'La saga de los Martínez'. Contará de nuevo con un repertorio compuesto por Eloy Manuel Ortiz Cruz y José Ángel Valle Álvarez, con la colaboración del gaditano Willy Olmedo.

carnaval en vilches

También estará representado el Carnaval gaditano el próximo 11 de septiembre en la II Noche Carnavalera de Vilches (Jaén), espectáculo que se desarrollará en las pistas cubiertas del colegio público Nuestra Señora del Castillo. Hasta el citado municipio viajarán las chirigotas 'Los parapapá' y 'El escuadrón de los jartibles' y la comparsa 'Las noches de bohemia'.

nombre de 'la pasma...'

La chirigota 'La PASMA (Polizía Autonómica Andaluza)', semifinalista en el Concurso del Falla en 2010, se llamará definitivamente en 2011 'Los antesdeayesterday'. La letra y música será responsabilidad de Juan Carlos Aragón.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios