El Tiempo Un inesperado cambio: del calor a temperaturas bajas y lluvias en pocos días

Cádiz

El muelle enfila un trimestre que le llevará a superar los 300 cruceros

  • El puerto de Cádiz volvió ayer a ser escala de un crucero gay: el 'Celebrity Silhouette'

El puerto de Cádiz presentaba ayer una imagen de las que gustan a los que aún viven del muelle en la Bahía de Cádiz. El color lo ponían de nuevo dos espectaculares cruceros que llegaban a primera hora de la mañana: el QueenElizabeth y el CelebritySilhouette, con sus 294 y sus 315 metros de eslora, respectivamente.

Esta positiva imagen que ayer presentaba el puerto de Cádiz es un avance del trimestre que en pocos días se inicia y que pondrá fin a un buen año de cruceros.

Un pasajero del buque gay quedó ingresado en Cádiz por un ataque de apendicitis

Según la Autoridad Portuaria de la Bahía de Cádiz (APBC), si las previsiones no fallan y no se cae ninguna de las visitas anunciadas, septiembre terminará con 44 escalas. Le seguirá un mes de octubre en el que Cádiz recibirá un total de 41 escalas. Noviembre y diciembre pondrán punto y final al año con sus 33 y 18 escalas respectivamente. Si salen estos números, la APBC prevé que 2017 acabará superando las 300 escalas de cruceros y la visita de más de 400.000 cruceristas.

Ayer, el Queen Elizabeth ocupaba la zona de la ampliación del Muelle Marqués de Comillas, muy cerca del espacio de atraque de los buques que semanalmente trafican con Canarias. Ayer precisamente eran el Albayzin y el Volcán de Teneguía dos de estas naves que escalan periódicamente en el puerto gaditano para cargar mercancías en contenedores o en roro con destino a las Islas Afortunadas.

Pero si el QueenElizabeth daba caché al puerto de Cádiz, no sólo por lo lujoso de su pasaje sino por su peculiar casco negro, el crucero que realmente se enarboló ayer como auténtico protagonista de la jornada fue el Celebrity Silhouette, un crucero que llegaba al muelle más cercano a la antigua Estación Marítima y actual terminal principal de cruceristas, ahora en manos de la empresa Cadiz Cruises. Este peculiar buque llegó a las diez de la mañana con 2.696 pasajeros, en su gran mayoría homosexuales y de nacionalidad estadounidenses. La propia compañía vendía la ruta en la que se ha incluido al puerto gaditano como "Celebrity Silhouette Gay & Lesbian Cruises".

Se trata de un crucero que partía hace casi dos semanas desde Amsterdam y que tenía programadas escalas en La Rochelle, Bilbao, La Coruña, Lisboa, Cádiz y Valencia, para finalizar en Barcelona el 14 de septiembre.

Entre los atractivos de esta ruta gay, las comercializadoras anunciaban a bombo y platillo un plan que incluía más de cincuenta fiestas a bordo, muchas de ellas en las diferentes piscinas con las que cuenta este lujoso buque.

Buena parte de los turistas que ayer llegaron a la capital en este CelebritySilhouette han pagado en torno a 1.500 euros por esta ruta de 11 días, en las que se incluyen espectáculos hasta la madrugada con muchos números de cabaret y performances.

Según la empresa que consignó la estancia de este Celebrity en Cádiz, Baleares Consignataria, la gran mayoría del pasaje, unas mil personas optaron ayer por quedarse de visita en el casco antiguo de al ciudad, aprovechando su estancia para ir de compras. El resto de los pasajeros se distribuyeron entre el variado abanico de excursiones programadas por Baleares Consignataria, con destinos como Vejer, Sanlúcar o Sevilla.

Destacar que uno de los casi 2.700 turistas que zarparon ayer, sobre las ocho de la tarde, del puerto de Cádiz a bordo del CelebritySilhouette quedó ingresado en un hospital de Cádiz tras sufrir apendicitis.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios