Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Cádiz

"No es el mejor momento para optar al proyecto del hotel Valcárcel"

  • El presidente de la cadena Vincci expresó en octubre su interés por el equipamiento hotelero, pero descarta invertir ahora en Cádiz aunque no en un futuro

El presidente de la cadena hotelera Vincci, Rufino Calero, expresó el pasado mes de octubre su interés en el proyecto de edificación de un hotel de lujo en el antiguo edificio de Valcárcel. Lo hizo justo tras conocer la noticia de que la empresa Zaragoza Urbana abandonaba el proyecto de construcción del complejo hotelero en dicho equipamiento. "No conocía el caso, pero por lo que me cuentan me parece un proyecto interesante que se podría conocer. Hemos estado en negociaciones algunas veces para hacernos con algún edificio y rehabilitarlo", dijo entonces Calero. Pero hoy sus palabras son bien distintas.

El presidente de Vincci Hoteles ha explicado a este medio que no tiene intención de optar al proyecto del antiguo edificio Valcárcel porque "no es el mejor momento para ello". Recuerda Calero que ya cuentan con un hotel en la provincia, el Vincci Costa Golf, de cuatro estrellas y situado en la urbanización Novo Sancti Petri de Chiclana, a tan solo 400 metros de la playa La Barrosa, a veinte minutos de Cádiz y a media hora de distancia del aeropuerto de Jerez de la Frontera.

"Nosotros contamos con 185 habitaciones en nuestro hotel de Novo Sancti Petri, y por la distancia que nos separa de Cádiz podremos ser una opción para un año tan importante para la ciudad", manifiesta el empresario cuando se le pregunta por la conmemoración del Bicentenario de La Pepa. Al respecto, también apunta que la ciudad de Cádiz cuenta actualmente con "una oferta de plazas hoteleras amplia y tiene todo el potencial para seguir creciendo".

Además del hotel Vincci Costa Golf, Calero recuerda el proyecto hotelero que su cadena pretende ejecutar en localidad de Puerto Real, el hotel Vincci Selección Villanueva Golf, de cinco estrella; y acto seguido punta lo siguiente: "En un futuro no descartamos realizar más aperturas de hoteles en Cádiz, pero ahora mismo no entra en nuestros planes. No descartamos invertir en un futuro porque siempre estamos abiertos a nuevos proyectos y oportunidades, siempre y cuando cumplan con los estándares de calidad de nuestra cadena".

Cádiz es una ciudad que le encanta a Rufino Calero, como manifestó a este medio el pasado mes de octubre: "Es una ciudad que me encanta. Tiene recorrido, tiene porvenir y tiene una gran alcaldesa", dijo el presidente de Vincci.

Además, el histórico empresario añadió entonces que sus proyectos "preferidos" son, precisamente, los que contemplan la rehabilitación de edificios históricos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios