Cádiz

¿En qué momento del día y qué día de la semana es más barato reservar hotel por Internet?

Varios turistas llegando a Cádiz a la altura de la plaza de San Juan de Dios

Varios turistas llegando a Cádiz a la altura de la plaza de San Juan de Dios / Fito Carreto (Cádiz)

El ritmo del día a día que llevamos los gaditanos nos pone complicado organizar el próximo viaje que queremos hacer aprovechando el puente de la Inmaculada y de la Constitución o de cara a las Navidades y al Fin de Año.

Hace unos años tenías que llamar a un hotel y enterarte de los precios que ellos tenían o acudíamos a una agencia de viajes para que nos gestionaran todo el papeleo y coger la mejor oferta y el precio más asequible para nuestros bolsillos.

A día de hoy, gracias a Internet, no es necesario acudir a agencia de viajes para realizar una reserva en un hotel u organizar un viaje, ya que existen páginas que nos comparan precios y ayudan a escoger la mejor opción.

Pero antes de realizar nuestra búsqueda, debemos tener en cuenta que hay días que son mejores para realizar una reserva en un hotel a través de internet, ya que los precios van subiendo y bajando dependiendo de las reservas y huéspedes que tengan.

A la hora de realizar una reserva online, debemos saber que los viernes y sábados son los días de la semana para reservar un hotel a un precio más barato. Esto se debe a que mucha gente se encuentra ocupada y distraída, normalmente disfrutando del fin de semana, lo que significa que hay menos demanda y búsqueda de habitaciones en los hoteles.

Mientras más avanza la semana, hay mayor posibilidades de encontrar habitaciones en hoteles de lujo a un precio más bajo, ya que no llegan a vender todas las habitaciones y no quieren dejarlas vacías y perder dinero. Por lo tanto, si queremos encontrar buenas ofertas, lo ideal es comenzar a buscar de jueves a domingo, ya que la semana está cada vez más avanzada.

Las agencias que gestionan los precios de las habitaciones suelen bajar sus precios por la noche, esto se debe a que se hace más difícil para los empleados o personal de cada hotel controlar los algoritmos o los trucos de las distintas páginas para reducir los precios de las reservas de hotel.

Normalmente, después de las 23 horas es el mejor momento para reservar el hotel más barato, cuanto más tarde mejor, ya que pueden aparecer ofertas de hoteles que son imperdibles.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios