Cádiz

Polémica por la baja por la regla: “Para muchas mujeres, esos días son realmente molestos y dolorosos”

  • La concejala de Feminismos y LGTBIQ+ del Ayuntamiento de Cádiz, Lorena Garrón, se muestra partidaria de que se pueda pedir una baja ante una regla incapacitante

La concejala del Ayuntamiento de Cádiz, Lorena Garrón

La concejala del Ayuntamiento de Cádiz, Lorena Garrón

La concejala de Feminismos y LGTBIQ+, Lorena Garrón, reivindica que “el movimiento feminista lleva mucho tiempo reclamando una ley que contemple todos los derechos reproductivos y sexuales de las mujeres que avance en ese sentido, que mejore por una parte la ley del aborto que teníamos hasta ahora que, sin duda, es mejorable opero que también avance la consecución de otros derechos”.

La concejala se muestra partidaria de que se pueda pedir una baja por la regla,“pero no por la regla en sí sino por los dolores que provoca y las cuestiones que van asociadas en muchos casos para muchas mujeres”. Garrón defiende que le parece “esencial porque necesitamos que se avance en ese sentido, porque, para muchas mujeres, algunos de esos días son realmente molestos, dolorosos y nos impide en muchos casos trabajar”. La concejala de Feminismos afirma que “se hacía imprescindible que este derecho estuviera contemplado en la Ley”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios