política

En modo precampaña

  • David Navarro contrarresta las críticas del socialista Fran González pidiéndole "lealtad para la ciudad"

El concejal David Navarro, durante un pleno del Ayuntamiento.

El concejal David Navarro, durante un pleno del Ayuntamiento. / lourdes de vicente

Ocho meses. Ese es el tiempo que resta para la celebración de las elecciones municipales (en mayo de 2019). Pero los partidos ya están abiertamente en precampaña; al menos, dos de ellos -PSOE y Podemos- enzarzados desde hace semanas y sobre todo en los últimos días en un continuo cruce de críticas y acusaciones. En el día de ayer fue el concejal David Navarro el que compareció ante los medios para responder al portavoz socialista Fran González, que el jueves hizo una valoración sobre las últimas polémicas de la política municipal.

La propuesta del PSOE de que el Ayuntamiento complete con inversiones los planes de Empleo que la Junta ha aprobado para Cádiz fue el hilo del que tiró ayer Navarro, que criticó el planteamiento de Fran González "cuando la Junta ha relegado a Cádiz al sexto puesto" respecto a la inversión otorgada en comparación con otras poblaciones cercanas como Jerez, San Fernando o El Puerto, "curiosamente gobernadas por un ayuntamiento socialista"; una medida que a juicio del concejal de Podemos "deja al descubierto el sectarismo del PSOE".

Conviene reseñar en relación a este asunto -como ayer mismo explicaron fuentes del PSOE- que pese a las críticas de Navarro, la inversión de los planes de empleo "va en función de criterios absolutamente objetivos; en concreto, del número de habitantes, de la tasa de desempleo y de las altas y bajas en la Seguridad Social"; además, se ha incrementado la partida inicial "porque cumple con los requisitos establecidos para las poblaciones con mayores tasas de desempleo".

En relación a la administración autonómica, David Navarro volvió a pedir ayer al alcaldable socialista "que presione a la Junta para que pague de una vez los millones que debe a la ciudad", recordando la promesa de Susana Díaz en su visita a Cádiz de llegar a un acuerdo sobre la cuantía final que tienen pendientes las dos administraciones.

"Dice Fran González que estamos en modo campaña, cuando nos han dejado fuera de las reuniones con los grupos de Carnaval, siendo el propio González quien organizó esa reunión en la Subdelegación del Gobierno", criticó ayer Navarro, que también se preguntó "dónde estaba Fran González cuando el Gobierno de Pedro Sánchez puso en peligro el trabajo de las corbetas".

Respecto a las ordenanzas fiscales, Navarro adelantó que "en los próximos días" el PSOE recibirá comunicación para una primera toma de contacto que mantendran con el alcalde -ya que los socialistas, al menos hasta ahora, han rechazado cualquier negociación directa con el concejal de Hacienda, al estar reprobado por el Pleno municipal-.

Y por todo ello, el delegado de Presidencia del Ayuntamiento pidió al portavoz del PSOE local "lealtad para la ciudad", "que deje la estrategia de seguir fagocitando cualquier decisión de este equipo de gobierno" y que "use lo que esté a su alcance por lealtad a la ciudad", en relación a los posibles contactos que Fran González puede tener en el Gobierno español de Pedro Sánchez o en el andaluz de Susana Díaz.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios