Cádiz

El mobiliario del Carlos III ya ha sido trasladado a su edificio

La comunidad educativa del colegio Carlos III tiene ya todas las garantías de que comenzará el próximo curso escolar 2014/15 en su centro, tras la reforma de sus instalaciones. Las obras concluyeron hace unos semanas, y la mudanza del mobiliario que fue traslado al edificio del antiguo colegio Arbolí con motivo del realojo ya se ha efectuado. Desde la Delegación territorial de Educación aseguran que esta operación se desarrolló la pasada semana, entre los días 25, 26 y 27 de junio.

Cabe recordar que con motivo de estas obras, el alumnado de Educación Infantil y de Primaria (hasta cuarto curso) fue trasladado al antiguo colegio Arbolí, cedido por el Ayuntamiento de Cádiz. Y por falta de espacio en esas dependencias, los estudiantes de quinto y sexto de Primaria fue albergado en aulas del colegio San Rafael.

La actuación en el edificio del Carlos III -enmarcada dentro del Plan OLA- se ha centrado en la segunda planta y en la cubierta. La cubierta plana existente era muy pesada, y al apoyar sobre las divisiones de la distribución se rompían las partes bajas de las bovedillas, por eso se desprendían. En un plazo de tres meses, la empresa Construcciones y Cerámicas Lagos S.L.U. ha levantado toda la cubierta y ha colocado una más ligera.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios