Viernes Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Viernes Santo en la Semana Santa de Cádiz 2024

Cádiz

La ex ministra Carmen Calvo recibe hoy el Premio La Pepa 2012

La Agrupación Municipal del PSOE entregará hoy los Premios Mujeres Constitucionales 2013, que incluyen el Premio La Pepa 2012 a Carmen Calvo Poyato, profesora titular de Derecho Constitucional y ex ministra de Cultura.

El acto se celebrará a las seis y media de la tarde, en la sede de la Asociación de la Prensa, en la calle Ancha, y será presentado por Javier Osuna.

Las demás galardonadas son Pepa Bueno, periodista de la Cadena Ser; Inmaculada Montalbán Huertas, presidenta del Observatorio contra la Violencia Doméstica y de Género y de la Comisión del Igualdad; Ana María Rodríguez Penin, profesora jubilada y presidenta de la Liga Gaditana por la Educación y la Cultura Popular y patrona de la Fundación Cives, y la Asociación Democrática de Mujeres Mariana Pineda, que persigue la integración de la mujer.

Los Premios Mujeres Constitucionales celebran los artículos de la Constitución referidos a la igualdad y no discriminación, la tutela judicial efectiva, el derecho de asociación y el derecho a la educación.

Previamente está previsto que las premiadas recorran lugares emblemáticos de la ciudad, especialmente aquellos relación con la Constitución de 1812.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios