Cádiz

Seis millones de pesetas por el Hotel Playa

3 de agosto de 1948. El Hotel Playa, puesto a la venta en seis millones. Ayer sábado celebró sesión la Comisión Municipal Permanente, presidida por el alcalde, don José León de Carranza, quien propuso la venta del Hotel Playa, por ser una carga para el Ayuntamiento.

El arquitecto municipal estimó que el hotel debe salir a la venta, en la primera subasta, por todo el valor que los técnicos han asignado al edificio, a saber: tres millones de pesetas, en números redondos, en que ha sido valorada la edificación y otros tres millones por el material e instalaciones anexas, es decir, por seis millones de pesetas, pudiendo concederse una forma de pago diferido en cinco años.

l Éxito del Dr. Castroviejo en Estados Unidos.

El gran oftalmólogo español doctor don Ramón Castroviejo practicó hace unos días, en un hospital de Nueva York, una nueva operación de trasplante de córnea a la joven peruana Ecirda Acosta, que había quedado ciega a consecuencia de unas quemaduras que sufrió en la cara, por lo que también hubo de efectuársele un injerto de piel.

Se informa que la paciente se encuentra en un estado de salud satisfactorio y que ha sido autorizada a pasear por los jardines del hospital. Mañana, está previsto que el doctor Castroviejo le practique una tercera intervención con la que recupere la vista.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios